Los voluntarios de Protección Civil de Benitatxell realizaron el año pasado 1554 horas de servicios

26 enero, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Benitatxell ha querido reconocer públicamente la labor de la agrupación de Protección Civil de El Poble Nou de Benitatxell en un encuentro que ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento. Según el informe anual de servicios presentado por el Jefe de Protección Civil de El Poble Nou de Benitatxell, Vicente Bolufer, la organización ha realizado en el 2016 un total de 1554 horas entre los 18 voluntarios que hay en activo en la actualidad.

Según han informado desde el Consistorio poblero, el grupo de voluntarios realizó un total de 42 servicios a la población entre preventivos y festivos, 6 servicios preventivos por alertas meteorológicas, 12 servicios en colaboración con otras agrupaciones de Protección Civil de la Marina Alta, 12 de emergencia, como incendios, desprendimientos, rescates y búsquedas y 6 servicios preventivos en prácticas o formación de los voluntarios.

El trabajo de Protección Civil es muy valorado por todos los vecinos y vecinas de El Poble Nou de Benitatxell. La organización está activa desde diciembre de 2009. Sus uniformes ilustran la interconexión entre el voluntariado y la sociedad. Son personas que dedican buena parte su tiempo al municipio de manera desinteresada. El 2016 fue un año especialmente complicado por el incendio de septiembre y su colaboración, así como el mapa de hidrantes que diseñaron en colaboración con la concejalía de Seguridad Ciudadana, a cargo de Dirk Rheirndorf, fueron decisivos a la hora de impedir que el incendio saltara a las urbanizaciones.

 

El concejal de Seguridad Ciudadana ha destacado que de nada serviría tener un litoral espectacular, eventos de primer nivel como La Vuelta o buenas infraestructuras si no tuviéramos la certeza de que cuando lo necesitemos, aparecerá voluntarios de debajo de las piedras con un chaleco naranja. “Qué decir de ellos, son imprescindibles y están hechos de otra pasta, dejan el cálido hogar para vigilar y apagar fuegos, rescatar a personas, actuar en temporales y colaborar con la Policía Local en los distintos eventos lúdicos deportivos organizados. Son los héroes del chaleco naranja que con su ejemplo transmiten valores, sobre todo a los más jóvenes, como el del altruismo, el idealismo, y valentía. Estamos muy orgullosos de vosotros” apuntó Dirk Rheindorf.

Por su parte el Jefe de Protección Civil de El Poble Nou de Benitatxell, Vicent Bolufer, ha agradecido el reconocimiento. “El mejor regalo que podemos recibir los voluntarios de Protección Civil es que se reconozcan y valoren nuestras horas de trabajo, esfuerzo y dedicación”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.