Los voluntarios de Protección Civil de Xàbia y comarca mejoran su formación para atender las emergencias

16 diciembre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un total de 52 voluntarios de Protección Civil de distintas poblaciones de la Marina Alta recogieron ayer en Xàbia los diplomas como efectivos homologados por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) tras haber asistido a un curso de formación de 40 horas impulsado por el Ayuntamiento.

Los diplomas fueron entregados por el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, el alcalde, José Chulvi, y los concejales de Protección Civil, José Luis Luengo, y Seguridad Ciudadana, Pepa Gisbert, en un acto previsto para las 20,30 que luego se adelantó y este medio no pudo cubrir, debido a que cosa rara, el director general en vez de retrarsarse, decidió adelantar su llegada a Xàbia.

Los voluntarios de las poblaciones de Gata de Gorgos, Teulada, Benitatxell, Denia, Pedreguer y Xàbia han mejorado su capacidad de respuesta ante los distintos aspectos que atiende la Protección Civil: Desde nociones en primeros auxilios, intervención en incendios o búsqueda y localización de personas desaparecidas hasta ordenación y regulación del tráfico, respuesta ante vertidos de mercancías peligrosas, comunicaciones o psicología.

Los responsables públicos defendieron el creciente papel de cuerpos como Protección Civil ante los retos de seguridad que afronta la sociedad y, por ello, se mostraron convencidos de que los voluntarios tengan una buena formación para mejorar su capacidad de respuesta en primeros auxilios, intervención en incendios o búsqueda y localización de personas desaparecidas hasta ordenación y regulación del tráfico.

Tanto el director de Emergencias como el alcalde agradecieron a los nuevos voluntarios homologados su trabajo desinteresado y altruista en beneficio de toda la sociedad y comprometieron todo su apoyo para mejorar sus medios y formación.

Charla informativa

Tras el acto de entrega de los diplomas, y ya sin políticos, los voluntarios de Protección Civil de toda la comarca recibieron una charla informativa para motivarles en su trabajo diario y cuando hacen frente a las diversas emergencias en las que participan.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.