????????????????????????????????????

Los voluntarios de Protección Civil mejoran su formación con un curso de 40 horas

4 marzo, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La agrupación local de Protección Civil en Xàbia ha vivido en los últimos meses un considerable incremento en el número de voluntarios. Son en su mayoría de nueva incorporación, gente joven decidida a colaborar “con este colectivo solidario, altruista y preocupado por el medio ambiente” indican desde la concejalía de Seguridad Ciudadana, que dirige Juan Ortolá.

Es por ello que se ha previsto un completo curso de formación para mejorar su capacidad de respuesta ante los distintos campos que atiende Protección Civil, desde nociones en primeros auxilios, intervención en incendios o búsqueda y localización de personas desaparecidas hasta ordenación y regulación del tráfico, respuesta ante vertidos de mercancías peligrosas, comunicaciones o psicología.

La formación tiene una duración de 40 horas, ha implicado a la Policía Local y a los voluntarios más veteranos y empezó a impartirse este pasado fin de semana.

Para aprovechar el esfuerzo organizativo que ha hecho el Ayuntamiento de Xàbia se ha abierto la participación a otras agrupaciones de la comarca, por lo que además de los voluntarios de Xàbia están acudiendo desde Dénia, Calp, Ondara, Benissa, Pedreguer, Poble Nou de Benitatxell, Benidoleig o Els Poblets.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.