Los voluntarios de Protección Civil Xàbia mejoran su formación

30 marzo, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los voluntarios de Protección Civil de Xàbia, con el apoyo del Ayuntamiento, siguen ampliando su formación para estar correctamente capacitados y acreditados según la ley para poder actuar en las situaciones de emergencia.

Este invierno han sido varios los fines de semana que han dedicado a cursos específicos del IVASPE para Protección Civil, como el de esta última semana centrado en la extinción de incendios forestales y que ha tenido una duración de 30 horas, tratando materias como los medios aéreos o las comunicaciones, además de prácticas con motobomba y herramientas ayudados por brigadistas.

A lo largo de los últimos meses también han ampliado conocimientos en primeros auxilios, dispositivos de búsqueda de personas y el próximo taller será sobre su propia seguridad en la extinción.
La concejala de Protección Civil, Pepa Gisbert, ha agradecido el esfuerzo y dedicación con la que estos voluntarios están preparándose para poder ayudar y ser útiles cuando la sociedad los necesita.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.