Los xabieros ecuatorianos envían ayuda humanitaria a los damnificados en el terremoto que sacudió el país

31 mayo, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El colectivo de ecuatorianos asentados en Xàbia ha enviado ayuda humanitaria a los damnificados por el devastador terremoto que asoló el pasado 16 de abril la costa norte de su país. Tras la tragedia, un grupo de residentes se movilizó con el fin de recaudar dinero, ropa y alimentos no perecederos para enviar a su país.

En esta campaña han contado con el apoyo del Ayuntamiento, que a través de la concejalía de Servicios Sociales, les ayudó en la tramitación de permisos, intendencia y contactos.

Así, del 23 al 30 de abril, también con el apoyo de la comisión del Nazareno, instalaron mesas petitorias en diferentes puntos del municipio, logrando reunir 25 cajas de ropa y 30 cajas de comida no perecedera que fue enviada a Ecuador a través del Consulado del país en Alicante. También 750 euros en efectivo que han sido entregados a Cruz Roja Xàbia y que ya han sido ingresados en una de las cuentas destinadas a esta causa.

ecuatorinaso

El colectivo ecuatoriano que ha liderado esta campaña desea agradecer a todas las personas que, de una forma u otra, han colaborado con sus aportaciones. Por su parte, desde Cruz Roja informan que si alguien quiere contribuir a esta causa todavía puede hacerlo a través de distintas vías (más información en www.cruzroja.es)

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.