Los xabieros que se proclamaron Campeones del mundo de Pesca en Altura reciben las medallas casi diez meses después de la prueba

23 agosto, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha recibido esta mañana a la tripulación del equipo B de la Selección Española de Pesca en Altura, formada por José Luís Martínez, Carlos Aliño, Sergio Maestre y el patrón Daniel Maestre, miembros del Club Náutico de Jávea, tras haber ganado el Campeonato del Mundo de Pesca en Altura celebrado en Acapulco en 2016.

Los deportistas del Club Náutico de Xàbia han recibido su merecido homenaje, tras nueve meses de batalla en los tribunales para que se les reconociera como campeones puesto que fueron desclasificados durante el campeonato disputado en aguas de México.

Finalmente se ha demostrado que la decisión fue arbitraria y los deportistas de la selección española han logrado colgarse las medallas de campeones. Y es que este equipo tiene un palmarés impresionante con dos Campeonatos del Mundo de Pesca Altura por Naciones FIPS-M, 2 Subcampeonatos y 2 Bronces, de los deportistas del Club Náutico de Jávea en 10 participaciones, del 2006 al 2016.

En la recepción, el alcalde de Xàbia, José Chulvi ha destacado «que una embarcación de Xàbia sobresalga en el mar y en la pesca, es un homenaje a nuestra gran historia marinera” y ha subrayado que el equipo xabiero “tiene talento, práctica y constancia y constituyen un ejemplo de trabajo en equipo, un valor fundamental en estos tiempos”.

Por su parte, el patrón Daniel Maestre, agradeció el apoyo de toda la corporación municipal, así como de los familiares y amigos, y la directiva del Club. Y se ha referido a la labor que en el barco realizaron cada uno de los tripulantes: Carlos Aliño en los aparejos, José Luis Martínez labores de táctica y sobre todo en la preparación del recurso ante la Federación Internacional, Sergio Maestre “fue quien vio el pez que nos hizo ganadores”.

Además anunció que “para la aventura de 2017 hemos reforzado el equipo con José Luis Martínez padre” y ha declarado que van “con mucha ilusión para volver a traer este título a Xàbia”.

En breves días la tripulación xabiera se desplazará a Portugal donde participará en el Mundial de 2017, con la intención de repetir el éxito cosechado el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.