«Cada desfile lo disfruto mucho más»
Lucía Candela es una joven de Xàbia que aspira a llegar a lo más alto en el mundo de la moda. París, Madrid, Valencia. Esta joven se subió a la pasarela por primera vez en el certamen Miss Grand Valencia celebrado en febrero donde logró el galardón de Miss Redes y Miss Openning Dance y ahora aspira al concurso que se celebrará en marzo del Reinado Nacional de Belleza.
Candela explicó a XAD como ha evolucionado desde que en 2017 su tía le dijo «porque no intentas ser modelo». Ese día empezó a buscar e hizo un curso de fotoposado, «había que perder el miedo a la cámara». Pero ella ya tenía un recorrido histórico con la cámara «mi padre de pequeña siempre me hacía muchas fotos». Reconoció que no le gustaba pero.. al final acabó aficionada al Instagram y a colgar fotos «quería que todo saliera perfecto».
En 2018 se formó en introducción al modelaje «con la idea de mirar si me gustaba o no» y en efecto «me encantó». En 2019 se hizo su primer book. En febrero de este año participó en el concurso Miss Grand Valencia y ahora está en la agencia Black And White Model.
«El día de la gala de Miss Grand Valencia estaba muy nerviosa, mucha gente, la televisión.. pero salió todo bien» y eso, destacó la joven xabiera, que entre sus compañeras había «un gran nivel».
«Desde entonces ahora estoy más liberada y noto que cada desfile lo disfruto más», subrayó Candela.
De hecho ha participado en el Fame Model en Valencia y también en un desfile organizado por el prestigioso peluquero valenciano, Tono Sanmartín, que se hizo en el recinto de Feria Valencia y la joven fue peinada por el equipo del estilista. De ese desfile es la imagen que abre esta noticia.
El Reinado Nacional de Belleza lleva un progreso hasta marzo del próximo año, que aparte de desfiles en diferentes eventos también enseña a las chicas (y chicos) como estar en la pasarela, imagen corporal, nutrición, y también hay una asignatura de cultura general e inglés.
Además, Candela también ha aprovechado para acercarse más al mundo de la fotografía y eso le ha permitido «saber a donde hay que mirar en las sesiones fotográficas».
La joven es consciente de sus capacidades y que tiene alguna carencia, por ejemplo la altura, por eso centra su trabajo en sus otras cualidades en un mundo el de la moda que de un tiempo a esta parte ya muestra «un poco más la diversidad física» y no todo son cuerpos esculturales. «La gente que no tiene el canon, tiene que trabajar más, para que así se potencien los otros atributos. Por ejemplo de mi dirían no tiene altura, pero el resto lo hace bien y nos interesa».
En breve:
¿Tu sesión de fotos ideal?: Con un vestido de gala en La Caleta
He salido en dos videoclips: Bruno un músico italiano:
y de Omar Montes,
Me gustaría salir en alguno de Neil Moliner
Me veo como modelo de pijamas y de gafas
Me encantaría desfilar en Madrid y París.
Me inspiro mucho en la influencer Marta Lozano
21 julio, 2022Por: Carlos López