Lucía Catalá y Ainhoa Buigues, proclamadas Regines de les Fogueres 2015 a la luz del riurau

14 junio, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un año más, la población de Xàbia volvió a rendirse ante sus nuevas Regines de la Foguera. Cumpliendo con el ritual, durante la tarde y noche de ayer, Lucía Catalá Bolufer y Ainhoa Buigues Puig, fueron proclamadas como las máximas representantes de las fiestas en honor a San Juan junto a sus Damas de Honor, Presidentes de la Quintà, Presidentes Juveniles y sus respectivas Cortes de Honor.

A ritmo de música popular y danzas tradicionales, primero fue el turno de los más pequeños.  A las 19:30, la comitiva partió de la Plaça de l’Església hasta la Plaza de la Constitución donde tuvo lugar el solemne acto de exaltación de la pequeña Aihnoa y sus Damas, Nerea Vidal Alentado y Júlia Roselló Vallés. Más de 140 niños y niñas fueron recibidos en el escenario por los Presidentes Juveniles, Manuela Font Mahaffey y Javier Gavilá Fornés.

Como no podía ser de otra forma, la Proclamación de la nueva representación festera sirvió para despedir a los cargos del pasado año que agradecieron con emoción todas las experiencias vividas en el transcurso de su ciclo festivo.

Ya por la noche, llegó el turno de la Quintà 2015 A Grapats. Una vez más, la concentración se realizó en la Plaça de l’Església. El ayuntamiento abrió de par en par las puertas de la casa consistorial para recibir a todos los representantes festivos locales y de la comarca que acudieron para rendir pleitesía a la nueva Regina de la Foguera que sería proclamada poco tiempo después.

Ya durante el acto, el costumbrismo del riurau, las danzas armónicamente ejecutadas por el Grup de Danses del Portitxol y la música de la Romàntica del Saladar redondearon un acto que trasladó al público presente a tiempos pasados de escaldar la uva, tardes de verano en el sequer  y días de trabajo en el campo.

Una a una, fueron llamadas todas las parejas de quintos y quintas que protagonizan la fiesta este año y, nuevamente, fueron recibidas en el escenario por el concejal de Fiestas saliente, Juan Ortolá, el presidente de la Comissió de fogueres, Jaime Escudero y los presidentes de la Quintà, Sauro Cholbi Llidó y Carme Catalá Caturla.

La expectación creció cuando se produjo el relevo de cargos con la proclamación de Ana Bisquert Ribes como segunda Dama de Honor, Andrea Sanz Tedesco como primera Dama de Honor y, finalmente, Lucía Catalá Bolufer como Regina de la Foguera 2015.

El acto culminó con la despedida de una emocionada Mar Bisquert, Regina 2014, y los parlamentos de Escudero, Ortolá y el alcalde de Xàbia, José Chulvi. La fiesta continuó hasta altas horas con el concierto del grupo Revólver y una discomóvil posterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.