Lucía Etxebarria impartirá un taller de escritura creativa los días 25 y 26 de marzo en Benitatxell

2 marzo, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Lucía Etxebarria impartirá un taller de escritura creativa los días 25 y 26 de marzo en El Poble Nou de Benitatxell. La prestigiosa novelista, reconocida con los Premios Nadal y Planeta, enseñará técnicas de escritura y creatividad en la Biblioteca Municipal los días citados de 9 a 14 horas.

El taller está subvencionado por la concejalía de la Mujer e Igualdad, a cargo de Jacinta Pastor, en una firme apuesta por fomentar la creatividad, la literatura y la cultura de la mano de una escritora comprometida con el feminismo y como colofón a las actividades dedicadas a la Mujer y la Igualdad. El curso contempla, además, un criterio social ya que favorecerá principalmente a los menores de 18 años, que solo tendrán que pagar 35 euros. Además, si algún menor de 18 está interesado en realizar el taller y no tiene posibilidades económicas para realizarlo, podrá ser becado.

En un momento tan vertiginoso como el actual, la concejalía de la Mujer y de la Igualdad apuesta por transmitir a los jóvenes técnicas y recursos para que los jóvenes expresen sus experiencias, miedos y obsesiones de la mano de una autora que conecta con su mundo y es una voz consagrada en la literatura actual. “Hemos apostado por traer a la comarca a una de las escritoras más comprometidas y brillantes de la literatura feminista contemporánea, y al tiempo fomentar la creatividad y la literatura entre los jóvenes con un taller subvencionado que facilite su inscripción, estoy muy ilusionada y convencida de que este taller será un referente en la comarca y que nos posicionará como municipio pionero en la vanguardia de la cultura y la apuesta por el feminismo” ha apuntado la concejala de la Mujer e Igualdad, Jacinta Pastor.

Lucía Etxebarria es una escritora reconocida con los Premios Nadal en 1998 y Planeta en 2004 por Beatriz y los cuerpos celestes y Un milagro en equilibrio, respectivamente. Nació en 1966 en Valencia, aunque es madrileña de adopción y tiene orígenes vascos. Inició la actividad literaria escribiendo folletos de cámaras de vídeo «un inmejorable ejercicio de redacción», como ha declarado- y colaborando en las revistas como Ruta 66 y Cosmopolitan, promocionando el flamenco y el rock para varias compañías discográficas y traduciendo relatos porno. Su primera novela llegó en 1997, Amor, curiosidad, prozac y dudas, considerado un libro rompedor por su lenguaje variado y lleno de hábiles giros lingüísticos y situacionales.

Los interesados pueden obtener más información en la web municipal o pinchando en este enlace. Las plazas son limitadas a 20 alumnos por curso y el proceso de selección será por el orden de inscripción.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.