Lucía Pérez ganadora del II Premio Odone

28 diciembre, 2011Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

La firma interiorista de Xàbia Odone inauguró en la Casa del Cable la exposición de las obras de la segunda edición de su Premio de Artes Plásticas, organizado en colaboración de la Universidad de Zaragoza, y que este año lleva por tema «La Luz».

Esta iniciativa que cumple su segundo año pretende acercar a los jóvenes estudiantes de Bellas Artes del campus de Teruel al mundo «real», en el que deberán aprender a comercializar sus obras.

Como explica Zenith Odone, principal responsable del proyecto junto a Juan Bernardo Pineda, del Grupo Línea Discontinua y profesora en la Universidad de Zaragoza, con todas las obras que concursan se realizará un catálogo para la firma interiorista, y cuando un cliente se interese por adquirir algún trabajo, se le pondrá en contacto directamente con el artista, para que sea éste quien negocie con su propia obra.

Asimismo, la fotografía ganadora, tres instantáneas con imágenes de un bosque en las que se mezclan reflejos en escalas de grises con tonos claros saturados, obra de Lucía Pérez Córdoba, será cedida a uno de los mejores clientes de Odone, en este caso un multimillonario belga, enriqueciendo así el currículo de la artista.

El segundo premio ha recaído sobre el trabajo de Laura Aznar Miedes, y es un degradado de amarillo a morado que demuestra un profundo estudio de la luz, según explica Odone, que además tiene muchas posibilidades comerciales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.