Lucy Brazier, vecina de Xàbia, recibe la Orden del Imperio Británico

17 junio, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Lucy Brazier, residente británica en Xàbia, forma parte de la selecta Lista de Honores 2021 que la reina Isabel II otorga cada año para recompensar y resaltar las buenas obras de ciudadanos concretos del Reino Unido, dentro de las celebraciones que se realizan para festejar el aniversario de la monarca. Brazier ha recibido la Orden del Imperio Británico por sus servicios prestados al país y, en concreto, por sus esfuerzos realizados por dignificar la labor de los profesionales y asistentes de oficina.

Lucy es, desde Xàbia, directora ejecutiva de Marcham Publishing y editora de la revista Executive Support, una publicación dedicada a las necesidades de desarrollo profesional de las personas que trabajan en el ámbito administrativo y, en concreto, en el secretariado. Además, la condecorada es conocida internacionalmente por sus años de liderazgo y dedicación tratando de lograr que el puesto de asistente sea reconocido como una carrera.

Una labor con una gran componente de inclusión dado que, generalmente, se trata de un empleo ocupado -mayoritariamente- por mujeres. De ahí que, dentro de su objetivo de poner en valor las imprescindibles labores que realizan las personas asistentes, esté la de formar a profesionales altamente cualificados en la gestión administrativa. En la última década, ha estado organizando eventos a lo largo de todo el mundo llegando a realizar más de 450 congresos y seminarios en más de 50 países.

A raíz del nombramiento por parte de la reina, Brazier ha declarado sentirse “abrumada” porque “lo que comenzó hace diez años y se forjó sobre la mesa de mi cocina tras un ataque de nervios, ahora se ha convertido en un movimiento global compuesto por un 98% de mujeres”. La residente en Xàbia espera que este reconocimiento a su contribución “sirva para crear conciencia sobre la subutilización del sector más grande del mundo de mujeres trabajadoras”. A su vez, ha querido dedicar la condecoración “a la comunidad de profesionales administrativos de todo el mundo, cuya pasión y compromiso con su profesión sustenta todo lo que hacen sus empresas”.

El trabajo de las personas asistentes se ha reivindicado como esencial durante la pandemia, especialmente durante el confinamiento y a raíz de la difícil situación laboral de muchos ciudadanos y ciudadanas que ha llevado de cabeza al personal administrativo en la tramitación de documentación en el ámbito de la empresa pública y privada. Una realidad que ha puesto de manifiesto la importancia de aquello que persigue Lucy: la de dotar a estos profesionales de la mejor capacitación posible para un exitoso desarrollo de su trabajo.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.