Luís Fernández se impone en el Internacional Villa de Xàbia de ajedrez

21 marzo, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El español, Luís Fernández, se impuso en la cuarta edición del Torneo Internacional Villa de ajedrez, evento que se llevó a cabo durante los días 17, 18 y 19 de marzo en el espectacular Parador Nacional de Xàbia y que contó con una amplia participación, cercana a los ochenta inscritos.

Como cada año, el Torneo Internacional de Xàbia dio la bienvenida a la primavera y reunió a gran profesionales de este deporte.

En lo meramente deportivo, la competición se desarrolló con cierta emoción pues la calidad de los primeros tableros no tuvo un claro dominador. De hecho en la última ronda, los cabezas del torneo realizaron unas tablas que pusieron en jaque la clasificación final con sólo medio punto de diferencia entre el primer y quinto clasificado.

El murciano Luís Fernández se proclamó finalmente vencedor con 6 puntos, seguido por el manchego Carlos Álvarez con 5.5 puntos y cerró el podio, el ucraniano Vladimir Chernikov también con 5.5 puntos.

Entre los jugadores locales, Antonio Aguado fue el mejor clasificado y se situó en el puesto 16, con 4.5 puntos.

Y por último, el torneo de modalidad Blitz nocturno celebrado la noche del sábado, dio como vencedor a Jesús Francisco Delgado, segundo fue Oliver Urán Bermúdez y tercero Juan Sendra Tormo de un total de 16 participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.