Luis Santos es el nuevo presidente del Rotary Club Jávea

8 julio, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Rotary Club de Jávea celebró ayer el tradicional acto de cambio de collares, el acto en el se renueva el cargo de presidente y la directiva. El nuevo presidente será Luis Santos.

Cada año Rotary cambia la estructura de los cargos directivos, lo que permite renovar el impulso de la acción de cada club así como las energías de los miembros.

Para el año que comienza ahora el máximo responsable será Luis Santos que sucede en el cargo a Ana Cruz Gómez, y estará acompañado de Pepe Giuliano (macero), Isabel Moreno (secretaria) e Ingrid Rodríguez que asume las funciones de tesorera.

Junto a ellos, Santos designó un equipo de trabajo de los diferentes comités en los que se ha dividido el Rotary Club Jávea: Membresía, Juventud, Medio Ambiente, Proyectos de Tercera Edad u organización de Eventos Deportivos, entre otros.



El acto de intercambio de collares se realizó en los Salones Carrasco, y comenzó con un emotivo recuerdo a Jesús de la Rocha, uno de los miembros destacados del club que falleció hace unas semanas. Desde la directiva saliente prepararon un vídeo con imágenes suyas al que siguió un gran aplauso y un brindis “Jesús nos estará viendo allá donde esté, siempre te recordaremos por tu nobleza y grandeza”, subrayó Ana Cruz Gómez.

La presidenta saliente destacó en una intervención para resumir el año que el club ha incrementado la presencia de mujeres hasta el 48% y que se encuentra en el top 8 de aportaciones a la Fundación Rotary Internacional. Y explicó que la crisis de la Covid-19 ha paralizado alguno de los proyectos en los que el Rotary Club Jávea había trabajado: concienciar sobre la importancia de mantener las playas limpias de colillas, que contaba con la colaboración del Ayuntamiento de Xàbia.

Asimismo recordó todas las actividades que se han realizado: las charlas y la marcha contra la polio, la concienciación sobre los efectos del virus del papiloma humano, así como las casi 1.000 mascarillas solidarias que se repartieron en los centros sanitarios de la comarca y que fueron el germen para ayudar a una vecina de Xàbia a emprender en el mundo textil con una máquina de coser donada por el club.


17 objetivos para el nuevo año


Por su parte el nuevo presidente, Luis Santos, adelantó en su discurso que implantará un total de 17 objetivos para los próximos 365 días del Rotary Club Jávea y subrayó que todos los miembros “son voluntarios en acción para ayudar a la comunidad”. Santos recordó que el Rotary Club de Jávea tiene 32 años y se encuentra “en plena madurez del trabajo, con una estabilidad y prestigio reconocido por todos”. Y puso como ejemplo de esto la presencia de los miembros del club en la reunión de la mesa solidaria que durante la crisis del Covi-19 organizó el Ayuntamiento, en la que el Rotary participó como una entidad más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.