Luis Santos recoge más de 100kg de libros en una semana para niños peruanos

30 noviembre, -0001Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

Hace unos días el pediatra javiense Luis Santos impulsó la campaña de recogida de cuentos y libros infantiles para dotar la biblioteca del colegio que  el padre Vicent Font, original de Gata de Gorgos, ha creado en Santa Rosa de Ancón, en la periferia de Lima, Perú.

En sólo una semana se han reunido 494 libros y cuentos infantiles, además de 19 puzles y juegos educativos, que empaquetados en 13 cajas y con un peso de 122 kg viajarán a Perú gracias a la colaboración de la organización «Iberia mano a mano«.

Son muchas las personas las que todavía ofrecen su colaboración a Luis Santos, pero también los que le han pedido que recoja algo para ellos. Es el caso de Cruz Roja de Xàbia, que va a organizar próximamente un mercadillo de libros usados, o de algún colegio nacional que también quiere montar su biblioteca, e incluso una cárcel que aceptaría libros que no sean infantiles. Así que aquellos libros de los que sigan colaborando, si no se indica lo contrario, se irán donando a proyectos nacionales, o si alguien lo prefiere, Santos puede facilitar los contactos.

De parte de Luis Santos, agradecer a todos los que han donado los libros y cuentos o han facilitado la difusión de la campaña.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.