Luis Simó del CN Jávea formará parte del equipo autonómico que participará en el Campeonato de España de Optimist

9 marzo, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Luis Simó regatista de clase Optimist del Club Náutico de Jávea formará parte del equipo autonómico que luchará a finales de mes por lograr el Campeonato de España de Optimist en Gran Canaria. Simó logró meterse en la selección tras la última prueba puntuable para el rankig de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, en la que quedó octavo.

Según han informado desde el Club, esa regata se disputó en aguas de Calp, y la expedición xabiera estuvo formada por Luis Simó, Andryu Silva y Fernando Fuster. Simó se situó octavo de la general, Silva 18 y Fernando Fuster ocupó el 53, de un total de 83 participantes.

Con este resultado, Simó se sitúa entre los diez primeros del ranking de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, lo que le da acceso a formar parte del equipo autonómico de Optimist en ese campeonato. Además, Andryu Silva está entre los 20 primeros y Fernando Fuster entre los 30 primeros.

Luis Simó con sus compañeros de la Sección de Vela Deportiva del CN Jávea
Luis Simó con sus compañeros de la Sección de Vela Deportiva del CN Jávea

Desde la Federación de Vela han informado que los clubes que aportan más regatistas son CN Santa Pola y RCR Alicante todos ellos con cuatro, mientras que el RCN Torrevieja y RCN Valencia lo hace con tres; CN Altea con dos y CN Jávea, CN Benidorm , CN Alicante Costa Blanca y RCN de Calpe lo hace con uno. En cuanto al cuerpo técnico, lo forman Roberto Tovar (FVCV); Diego Ruíz (CN Santa Pola) y Néstor Bernabé (RCR Alicante). Los regatistas Alfrendo Sánches (CN Alicante Costa Blanca) Jacobo Espí (RCN Valencia) quedan como reservas.

Manu Beltrá, Javier Clement, Elena Adán y Claudia Adán (CN Santa Pola); Berta Campos, Cristina de Béjar, Román Bono y Diego Campos (RCR Alicante); Enrique Urios, Carlos Sánchez y Marcos Altarriba (RCN Valencia); Guillermo López, Antonio López y Ángel Baeza (RCN Torrevieja); Alejandro Arroyo y Luis Alonso Suarez (CN Altea); Paula García (CN Alicante Costa Blanca); Luis Simó (CN Jávea); Ana Clavero (RCN Calpe); Mariano Cebrián (CN Benidorm).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.