Luto oficial para Don Joaquín

30 noviembre, -0001Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Una semana después del fallecimiento de Don Joaquin me pregunto porque este ayuntamiento no ha declarado días de luto oficial para rendir homenaje a tan ilustre personaje. Sí, soy consciente de que estamos en un país laico y que los poderes de la iglesia y el Estado están separados, pero tambien hay que ser realistas y saber que Don Joaquín no era precisamente un cura que llevaba en Xàbia tres o cuatro años..

Don Joaquin Sendra estuvo en Xàbia nada más y nada menos que tres décadas. Muchos vecinos de Duanes sólo le recordaraán a él como cura del puerto, y además, ese dato de la cantidad de años que estuvo con nosotros fue recogido por todas las crónicas periodísticas. Incluso la de la Agencia de Noticias del Arzobispado, (AVAN), que para los que no lo sepan proporciona información relativa al Arzobispado de Valencia.

Sin embargo, parece que no es suficiente estar tres décadas dedicando su vida a hacer felices a los demás en Xàbia. Pero, es que en 2008 le nombramos Hijo Adoptivo, y eso pasó por un acuerdo de pleno refrendado por toda la corporación.

Tampoco fue suficiente. Ni siquiera se optó por poner las banderas a media asta. No hubo ni un sólo día de luto oficial.

Desde esta tribuna reivindico que se hubieran declarado unos días de luto oficial en memoria de una persona que estuvo 30 años dándolo todo por este pueblo. ¿si no le homenajeamos a alguien como él, ¿cuando lo haremos?.

Yo en mi fuero interno le guardaré luto y respeto. Pero el Ayuntamiento debería haberlo hecho también, por respeto a su Hijo Adoptivo.  

 

Hoy martes 9, a las 20h, secelebrará una misa en Honor a Don Joaquín en la Parroquia del Mar.

Sepuden ver más imágenes del funeral en la página de facebook de la Parroquia de Loreto: http://www.facebook.com/pages/Parroquia-Ntra-Sra-de-Loreto-de-Javea/152056884817357

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.