Luz verde a la rehabilitación del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Gata de Gorgos

16 marzo, 2021Por: Alvaro Monfort

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Gata de Gorgos restaurará el antiguo cuartel de la Guardia Civil de 1886. Una urgente intervención dado el deterioro del inmueble cuyo tejado comenzó a ceder el pasado mes de febrero. Que no se haya actuado antes tiene su miga. El ministerio del Interior lo clausuró oficialmente hace más de una década y el ayuntamiento del municipio lo recuperó a lo largo del año pasado. Durante este tiempo, Interior ha pagado un alquiler al consistorio de casi 7 euros al trimestre.

La pretensión de convertir el insigne edificio en un museo está cada vez más cerca.El ayuntamiento de Gata ha firmado el convenio de rehabilitación del cuartel con la conselleria de Arquitectura Bioclimática y Sontenibilidad Energética para sacar adelante la licitación del proyecto. Las obras se llevarán a cabo a través de la subvención dividida en dos anualidades: 200.000 euros incluidos en los presupuestos de 2021 de la Generalitat y 340.000 euros en los de 2022.

En junio de 2020, esta redacción ya avanzaba la intención de cambiar toda la cubierta y reforzar el edificio para consolidar su antigua estructura gracias al programa de la Generalitat Reconstruïm Pobles. De este plan también se anunció que se beneficiaría Xàbia con un millón de euros para la restauración de La Casa Candelaria, actualmente apuntalada y en cuyo interior se encontraron pinturas del siglo XV.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Luz verde a la rehabilitación del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Gata de Gorgos

  1. Lo que deberían hacer es restaurar ese edificio y que se traslade el cuartel de la Guardia Civil allí porque donde están ahora es un sitio súper pequeño que da vergüenza y no es lugar para tener un cuartel, a parte de que solo tiene aparcamiento para dos coches, cuando en el edificio antiguo tienen su propia cochera y digo ‘su’ porque ese edificio es de ellos, siempre fue de ellos, donde trabajaron y ahora tienen que estar en un cuchitril porque su sitio lo van a restaurar para hacer un museo, que vergüenza de políticos…

    1. Lo peor de mi vida, con diferencia, es tener que aguantar año trás año la gestión DEMENCIAL de los políticos, de lo que sea, siempre.
      Seres incapaces, ineptos, que ganan un dineral.
      Vayas donde vayas, siempre es la misma canción.
      Toda la vida igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.