Gata de Gorgos restaurará el antiguo cuartel de la Guardia Civil de 1886. Una urgente intervención dado el deterioro del inmueble cuyo tejado comenzó a ceder el pasado mes de febrero. Que no se haya actuado antes tiene su miga. El ministerio del Interior lo clausuró oficialmente hace más de una década y el ayuntamiento del municipio lo recuperó a lo largo del año pasado. Durante este tiempo, Interior ha pagado un alquiler al consistorio de casi 7 euros al trimestre.
La pretensión de convertir el insigne edificio en un museo está cada vez más cerca.El ayuntamiento de Gata ha firmado el convenio de rehabilitación del cuartel con la conselleria de Arquitectura Bioclimática y Sontenibilidad Energética para sacar adelante la licitación del proyecto. Las obras se llevarán a cabo a través de la subvención dividida en dos anualidades: 200.000 euros incluidos en los presupuestos de 2021 de la Generalitat y 340.000 euros en los de 2022.
En junio de 2020, esta redacción ya avanzaba la intención de cambiar toda la cubierta y reforzar el edificio para consolidar su antigua estructura gracias al programa de la Generalitat Reconstruïm Pobles. De este plan también se anunció que se beneficiaría Xàbia con un millón de euros para la restauración de La Casa Candelaria, actualmente apuntalada y en cuyo interior se encontraron pinturas del siglo XV.
Lo que deberían hacer es restaurar ese edificio y que se traslade el cuartel de la Guardia Civil allí porque donde están ahora es un sitio súper pequeño que da vergüenza y no es lugar para tener un cuartel, a parte de que solo tiene aparcamiento para dos coches, cuando en el edificio antiguo tienen su propia cochera y digo ‘su’ porque ese edificio es de ellos, siempre fue de ellos, donde trabajaron y ahora tienen que estar en un cuchitril porque su sitio lo van a restaurar para hacer un museo, que vergüenza de políticos…
Lo peor de mi vida, con diferencia, es tener que aguantar año trás año la gestión DEMENCIAL de los políticos, de lo que sea, siempre.
Seres incapaces, ineptos, que ganan un dineral.
Vayas donde vayas, siempre es la misma canción.
Toda la vida igual.