Archivo. El cruce donde se construirá la rotonda definitiva

Luz verde a la rotonda que ordenará el tráfico y aumentará la seguridad vial en la avenida de Valencia de Benitatxell

7 mayo, 2019Por: Carlos López

0

El equipo de gobierno del Poble Nou de Benitatxell, liderado por el alcalde Miguel Ángel Garcia, de Més Benitatxell, está decidido a hacer más amable el tráfico y mejorar la seguridad vial en puntos que hasta ahora eran conflictivos. Las obras para construir una rotonda en el cruce de la avenida de Valencia y la calle Mercat, en uno de los principales accesos al casco urbano, ya tienen dotación presupuestaria.

El pleno, informaron desde Mes Benitatxell, aprobó una modificación de créditos para habilitar una partida de 48.263 euros para construir la redonda, que tendrá 4,7 metros de diámetro, reordenar el tráfico en toda la avenida y crear un entorno más atractivo. La rotonda es básica para dar fluidez y seguridad a la circulación, al tiempo que se obliga a reducir la velocidad y se acrecienta la seguridad de los peatones. Tendrá un tratamiento vegetal especial para dignificar esta entrada al municipio. Se apuesta por plantar una palmera central y plantas aromáticas. Se subraya así el carácter mediterráneo del municipio. Además, en la calle Mercat se creará una jardinera de 14 metros cuadrados en la que se plantará Ligustrum japonicum y arbustos autóctonos y aromáticos. Se renovará toda la señalización y se reasfaltará la avenida de Valencia. También se volverán a pintar los pasos de peatones sobreelevados para reforzar la seguridad vial.

En la misma modificación de crédito se crea una partida de 8.751 euros para construir una rotonda de 6 metros de diámetro en el cruce de acceso al Pueblo del Mar y la zona de Magnolias, en la Cumbre del Sol. Esta rotonda y la señalización de estos viales también son básicos para mejorar la seguridad del tráfico y ordenar un cruce ahora conflictivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.