Luz verde de Podemos a su círculo en Xàbia

16 noviembre, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Círculo de Podemos de Xàbia ya es a los efectos estatutarios de la formación morada un círculo activo legalmente reconocido. Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa los miembros que forman la asamblea provisional.

El coordinador en Xàbia, José Vicente Catalá ha explicado que todo el trabajo iniciado hace un año ha supuesto este reconocimiento por parte de la estructura orgánica del partido que lidera Pablo Iglesias y por ello han recibido el certificado de «Círculo Activo». Un título que les ha permitido acceder al número de inscritos con residencia en Xàbia en Podemos, son 187 personas.

podemoscirculo

Por este motivo, a partir de ahora, desde el círculo local se podrán en contacto con esas personas a tal fin de contar con ellas para la creación de la estructura interna. Esta marca que en función de los inscritos Podemos en Xàbia tendrá un Consejo formado por siete personas y una de ellas será el secretario general.

Actualidad municipal

Catalá ha indicado que Podemos Xàbia quiere trabajar para cambiar las cosas porque según ha remarcado «desde hace 20 años es siempre lo mismo en este pueblo». Catalá ha comentado que la gente que forma el círculo está trabajando en los presupuestos municipales y ha señalado que «son iguales todos los años» de hecho ha apostado porque «se haga cada año una infraestructura importante». Por ejemplo ha citado las innumerables carencias que en materia de infraestructuras deportivas tiene el municipio o la necesaria reforma del edificio El Surco, a la que con un lavado de cara no se le tapan las vergüenzas.

Asimismo ha lamentado que los políticos locales se preocupes por que los huertos urbanos gasten «más de 4.000 euros en un recibo de agua potable» y frente a esto «nadie diga nada sobre los 400.000 euros que se pagan por servicios extraordinarios a la empresa de recogida de la basura y la limpieza». De hecho pidió públicamente explicaciones a la concejala de Servicios, Kika Mata.

Otro de los aspectos en que ha incidido es que desde Xàbia han trasladado a los diputados de Podemos en les Corts las deudas históricas de la Generalitat con el municipio. Según ha indicado «hay que hacer seguimiento a los compromisos del presidente respecto a la piscina» y se mostró confiado en que los podemitas harán ver a sus socios en el Pacto del Botànic de la importancia de que esos compromisos se hagan realidad.

Información transparente a golpe de instancia

El coordinador de Podemos ha denunciado la falta de transparencia en algunos aspectos del actual gobierno de Xàbia y ha solicitado que las actas de las juntas de gobierno sean publicadas también en el portal de transparencia, «no basta con publicar las actas de los plenos» ya según Catalá, «tenemos un gobierno con mayoría absoluta» y por ello deben hacer públicos esos documentos.

Además, han pedido por escrito que el alcalde explique la función de los cargos de confianza, así como la titulación que tienen para prestar el servicio -ha recordado que uno de los compromisos del programa electoral local marco del PSOE era hacer pública la titulación y declaración de bienes de los asesores-. Pero también ha afirmado que el concejal de Personal debe justificar si las funciones que realiza «el cargo de confianza no puede desempañarlas un funcionario municipal».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.