Mª Luisa Pérez expone sus paisajes en el Corral del Pato

30 noviembre, -0001Por: Guiomar

0

María Luisa Pérez, artista plástica, que tiene una dilatada trayectoria dentro del mundo artístico, con numerosas exposiciones individuales y colectivas, y ha participado en más de veinte ferias internacionales de arte, expone nuevamente en El Corral del Pato de Gata de Gorgos sus últimos trabajos, a partir del viernes 28.

Bajo el título «Els meus paisatges», María Luisa Pérez, una de las socias de la galería Al Marge de Xàbia, muestra una recreación de su habitual entorno de Xàbia y de los recuerdos captados con la cámara y la memoria de su tierra de origen, Alcoi.

Como dice en su tarjeta de presentación, «Los paisajes nos acompañan siempre. Crecemos con ellos, se fijan en nuestras emociones desde la más tierna infancia…, han sido referencia de nuestro conocimiento, nuestra ubicación, nuestra identidad».

En esta ocasión, Pérez presenta en distintos formatos una serie de dibujos, con grafito unos y con tinta otros, donde explora la compleja estructura de las plantas más cercanas. Analiza la morfología de las hojas  por medio del dibujo que es otra manera de entender la realidad tamizada por la mirada y los sentimientos. Así desde su proximidad nos acercamos al algarrobo, al pino, a la buganvilla…a la carrasca o al romero.

En otro tamaño y desde la lejanía, contemplamos el Montgó y sus entornos que se han reconstruido por medio de la fotografía, intervenida y transferida como imagen, a la que se le ha incorporado la pintura en forma de veladuras, de gestos, de color tamizado.

Las cuatro estaciones, imagen y  color. Bosques y fragmentos de una realidad apresada por la mirada en un momento irrepetible y que perdura por el propósito que se plantea en la exposición: el disfrute de nuestros paisajes, contemplados a través del Arte.

Ésta muestra se podrá contemplar desde el 28 de septiembre hasta el 4 de noviembre en el Espai d´Art del Corral del Pato, todos los días excepto lunes, de 12h a 16h y de 20h a 23h. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.