Madama Butterfly traslada al público del Auditori Teulada Moraira al lejano Oriente

19 febrero, 2019Por: Alvaro Monfort

0

Madama Butterfly, la mítica obra de Puccini, hizo las delicias del público que acudió el pasado sábado al Auditori Teulada Moraira al gran estreno, por todo lo alto, de su temporada escénica. La sala sinfónica se llenó de la majestuosidad, fuerza interpretativa y sonora del gran elenco de solistas, orquesta y Coros de Hirosaki (Japón) de la compañía lírica Ópera 2001.

Bajo la dirección musical de Martin Mázik, la dirección de escena de Roberta Matelli y la dirección artística de Luis Miguel Lainz; más de cien artistas dieron vida a la reconocida ópera a lo largo de tres horas destacando las arias de la soprano japonesa Hirojo Morita en el papel de Madama Butterfly, el tenor David Baños que interpreta a Pinkerton, la mezzosoprano Junha Hao en el papel de Suzuki y el barítono Giuliu Boschetti encarnando a Sharpless.

En la obra destacaron tanto la escenografía como el atrezzo y vestuario para dar forma a esta elegante historia cargada de dramatismo y en la que la iluminación fue determinante para acentuar la sensibilidad de las interpretaciones. El final, de gran fuerza musical con la orquesta y protagonista en pleno apogeo, cautivó a los espectadores arrancándoles una gran ovación.

El Auditori Teulada Moraira seguirá con el Ciclo Operístico 2019 en el mes de octubre con la ópera La Traviatta de Verdi también a cargo de la compañía Ópera 2001.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *