Mads Ebler y Bjorn Hansen se jugarán el domingo la final de la Sir Thomas Lipton

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La final del Trofeo Sir Thomas Lipton Match Race se jugará mañana domingo entre el danés Mads Ebler y el sueco Bjorn Hansen. A partir del medio día comenzarán las regatas que definirán los cuatro primeros puestos.

Estos días el Montgó di Bongo ha sido un hervidero de curiosos y amantes de la vela que no han querido perderse las emocionantes regatas que han tenido lugar desde el jueves, ni las explicaciones del speaker Gonzalo Simón.

El momento más intenso de todo el trofeo lo protagonizó precisamente el javiense Dani Maestre contra el danés Joachim Aschenbrenner, que en una jugada magistral arrinconó el barco de su rival en los últimos metros, impidiéndolo cruzar la línea de meta, y obligándole a pasarla de largo. Después de virar ambos 180º, quedaron los dos quietos en el agua, un al lado del otro, pegados a la embarcación del comité de la regata, y con la meta al otro lado.

Minutos de tensión y emoción que hicieron vibrar toda la bahía, hasta que una ola obligó a los rivales a mover ficha -ya que ambos habían penalizado una vez cada uno por chocar contra los jueces-, deslizándose Maestre en la meta, mientras que el danés caía al lado contrario. Esto permitió al español dar la vuelta de penalización, que le tenía en desventaja, y entrar primero en meta.

La mejor jugada táctica que muchos expertos marineros han visto en tiempo, y una machada que ha culminado con Maestre en la quinta posición final, y a punto de luchar por semis. Seguro que el año que viene Dani lo consigue.

Mientras, mañana domingo se jugarán los primeros cuatro puestos, con Mads Ebler y Bjorn Hansen luchando por el trofeo Sir Thomas Lipton, y el danés Nicolai Sehested y el ruso Sergey Musikhin disputando la tercera plaza del podio.

La cita será a partir del medio día y se podrá ver y escuchar desde el Montgó di Bongo, mientras que la entrega de trofeos tendrá lugar entre las 14h y las 15h.

 

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.