En ancla donada formará parte de los fondos del museo Soler Blasco de Xàbia

Maite Sivera dona al museo una ancla que podría datar del siglo XVIII

15 marzo, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Museo Arqueológico y Etnográfico Municipal Soler Blasco de Xàbia ha recibido una donación de Maite Sivera. Se trata de un ancla de hierro de procedencia submarina que fue recuperada de los fondos marinos del municipio hace décadas por su abuelo marinero, Antonio Sivera Ripoll, y que durante varias décadas ha conservado su familia.

La pieza en cuestión correspondería a una embarcación mediana y sus características hacen pensar que tiene su origen en la época moderna, seguramente de mediados del siglo XVIII.

No obstante, desde el Museo señalan que las anclas de hierro son piezas difíciles de datar por sus características, ya que desde el punto de vista tipológico y técnico, se mantuvieron estables durante muchos siglos.

El concejal de Cultura, Quico Moragues, ha querido agradecer a Maite Sivera esta aportación, que ha sido registrada ya en los inventarios y catálogos del Museo, dejando constancia de su procedencia para cualquier estudio en el cual se mencione esta pieza.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.