Mal fin de semana para los equipos del Joventut Xàbia con solo una victoria del alevín masculino

6 abril, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 9 minutos

Mal fin de semana para los equipos del Joventut Xàbia ya que solo uno de ellos logró imponerse a su rival. Fue el alevin masculino que venció al Sueca por 74-54, que completó tres cuartos del partido por encima de los valencianos pero en el último periodo, el equipo se hundió el Sueca remontó.

En el apartado de las derrotas de esta jornada están el Junior Masculino, Senior femenino, Alevín Mixto, Cadete Femenino, Cadete Masculino, Senior Masculino

A continuación os dejamos con las crónicas de los partidos que nos facilitan desde el club.

Alevín Masculino CB. Joventut Exca-Xàbia 74 – Sueca 54

Último partido de la Fase Campeonatos para el equipo que dirige Miriam Monfort. Se enfrentaban por cuarta vez al equipo de Sueca, siendo los anteriores partidos muy igualados y duros.

En el primer periodo, sin embargo, el equipo sale en tromba, anulando el buen juego que sabíamos tenía el nivel y consiguiendo de inicio una canasta tras otras gracias a saber aprovechar los errores rivales. La facilidad pasmosa de anotar de Josep nos lleva a un parcial de 18-4 que parece poner las cosas de cara muy pronto.

El segundo periodo y tras cambio de quintetos, al equipo le cuesta un poco más competir, sobre todo en defensa, pero consiguen mantener a raya a uno de sus jugadores más fuertes y sólo ceder en dos puntos el parcial, 6-8.

En el tercero la sensación de que teníamos dominado el partido, pero que no podíamos relajarnos aparece en cada momento. En defensa estamos muy bien, sobre todo frenando al jugador que mejor maneja el balón y sabíamos que podía hacernos mucho daño; en ataque sin estar demasiado bien conseguimos las canastas derivadas de la buena defensa, así que el parcial se queda en un 9-5 para llegar al descanso 33-17.

En el cuarto periodo, por supuesto, todo se tuerce, como viene siendo habitual últimamente. El quinteto propuesto no funciona y tras el parcial de 4-18 los jugadores rivales no sólo remontan, si no que se ponen por delante.

En el quinto periodo, ya por debajo en el marcador, volvemos a sacar nuestro mejor baloncesto ambos equipos. Y en este tramo queda claro que los jugadores de Jávea son los que más han mejorado tras un 15-10 frenético donde cada canasta era celebrada y volvemos a controlar el tempo del juego. El último periodo es muy bueno y conseguimos romper finalmente el partido con un gran 22-9 que nos da de nuevo la máxima diferencia conseguida –y de sobra- contra este equipo.

Agradecer y felicitar la presencia con nuestro equipo del alevin Luka Spralja, que a pesar de ser su primer año en el baloncesto, aportó defensa y rebote al equipo tras las bajas de Álvaro, Enzo y Carlos.

Por parte del Joventut Exca Xàbia jugaron y anotaron: Arnau (2), Luka, Pau (13), Pablo, Berto (12), Joan (3), Josep (36), Kevin (2), Sergio y Manel (6)

Senior masculino Carcaixent 75 – CB. Joventut Xàbia 62

Última derrota como visitante del equipo entrenado por Isaac Martín que solo ha conseguido una victoria lejos del Palau.
Los chicos del Joventut Xàbia comenzaron el partido peor que de costumbre y tras cinco minutos de malos porcentajes por ambos equipos anotando solo 4 puntos cada uno, llegó un parcial local de 9-0 que dejaría al Carcaixent al mando del partido jugando estos sabiamente con la ventaja. El cuarto finalizaría 15 a 8.

El segundo cuarto el ataque del Joventut comenzó a carburar (23 puntos en el cuarto), pero la defensa hacía aguas en todas las variantes, individual, zona, mixta, presión (recibiendo 30 puntos en el cuarto) llegando al descanso con la máxima ventaja del partido 45 a 31.

Tras el descanso las dos técnicas señaladas al Joventut hizo cambiar un poco el arbitraje, llegando el Carcaixent por vez primera a las 5 faltas en un cuarto, eso si, en el minuto 10. Este cuarto la defensa presionante si surgió efecto y los robos de balón daban fáciles contraataques, con un parcial de 2- 15 los del Joventut volvían al partido y finalizaban el cuarto solo tres puntos abajo, 56 a 53.

El último cuarto se mantuvo muy igualado hasta el minuto 7 del partido donde el marcador reflejaba solo dos puntos de ventaja para el rival, pero a partir de aquí se volvieron a repetir los errores del primer cuarto, debilidad en defensa y malos porcentajes cara al aro. Y en solo 3 minutos se volvió a marchar el Carcaixent en el marcador.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Alfonso (2), Carlos (6), Deme (14), Jaume (5), Pedro (2), Nico (3), Adrián (6), Jacobo (3), Alex (13) y Sergio (8).

Cadete Masculino CB. Joventut Autoescola Xàbia 51 – Ondara 60

Segundo enfrentamiento ante el otro líder del grupo en una semana por parte de los chicos de Toni Díaz, que pese a la derrota, dejaron buenas sensaciones.

El inicio del partido estuvo marcado por la igualdad en todos los aspectos de juego. A cada canasta local, era respondida por parte visitante, y ninguno de los dos equipos lograba marcharse en el marcador. El resultado en los primeros 10 minutos fue de un 11-13 para el equipo visitante.

La clave estuvo en el segundo cuarto, en el que el equipo visitante se hizo dueño y señor en el rebote en ambos lados, y aunque su porcentaje de tiro no era bueno, sí que contaba con varias posesiones en cada ataque gracias al aspecto indicado anteriormente. La diferencia visitante se amplió hasta los 8 puntos al descanso con un 22-30.

Toda la segunda mitad, el equipo local, gracias a acciones individuales estuvo haciendo la goma durante el resto del partido, lo mismo se ponía a tan sólo 3 puntos, que inmediatamente recibía un triple enfriando las aspiraciones locales. En general fue un buen partido por parte local, en los que tuvo delante un equipo muy físico, serio y muy bien trabajado defensivamente.
El equipo termina su participación liguera con un desplazamiento a Campello, ante un equipo, al que si se le logra ganar por más de 6 puntos, lo adelantarán en la clasificación.

Jugaron y anotaron: Joan(14), Víctor(8), Alejandro (16), Aitor, Hatim, Alberto O(6), Alberto A, George, Aarón(4), Carlos(2)

Junior masculino Altea 86 – CB. Joventut Bora Bora Karaoke 55

El Básquet Altea saldó la visita Xabiera del Joventut Xàbia pub Bora Bora karaoke con una derrota más ajustada de lo que refleja el marcador de 86-55, mejorando los locales tras tres derrotas consecutivas en el Pabelló Municipal d’Altea, en un encuentro que encarriló merced a una gran defensa y a una gran dirección de juego en el primer periodo, Raúl Molina MVP (15 puntos y 6 rebotes) fue el máximo anotador de un combinado Xabiero que no pudo encontrar su juego pero planto cara en el primer periodo, marcador 16-16.

El segundo periodo, el altea salió más enchufado en el arranque, con una asfixiante defensa y con un sensacional triple, más una entrada a canasta y tiro libre adicional, que lograría ponerse por delante en el marcador 22-16 (min. 4) aunque las continuas rotaciones provocaría la reacción del combinado Xabiero llegando a anotar hasta 6 jugadores diferentes, que unido al gran trabajo defensivo provocaba que los locales no consiguieran canastas fáciles, a pesar de marcar diferencias en el electrónico, marcador al descanso 32-24.

Tras el descanso, el equipo entrenado por J. Guillermo Pedros mantuvo su defensa para intentar desconectar a los francotiradores visitantes y lo consiguió, aunque los Xabieros volvieron a perder el tercer periodo con un parcial de 25-20
El último periodo, ya estaba decidido, un encuentro en el que dominaron las defensas a los ataques, y cada canasta de los locales con su juego rápido se convertían en parciales en un mal periodo, en el que Manel Guardiola (22 val.) dominó muchas facetas del juego cuajando un magnifico encuentro pero que nunca fue suficiente ante un Altea dominador. Marcador final 86-55.

Por parte del Joventut Xabia jugaron y anotaron: Fernando (2), J. Antonio (5), Manel (15), Juan Luis (2), Rubén, Raúl (15), Víctor (2), Bjorn (14).

Senior femenino CB. Joventut Fisio Moisés Flores Jávea 38 – Cabo Mar «B» 52

Buen partido a pesar de la derrota del joven equipo senior entrenado por Óscar Mayordomo, que en su último partido como local de la temporada, no pudieron dar la sorpresa por 2ª semana consecutiva.

El partido comenzaba muy igualado, con cada equipo explotando sus virtudes. Las locales se encomendaban al extraordinario momento de acierto desde el triple de Emilia (finalizó con 5), mientras las visitantes se apoyaban en una defensa muy presionante que les permitía correr contraataques. Con empate a 12 se llegaba al minuto 9, pero un par de errores en las filas locales, daban una ligera ventaja de 5 puntos al final del cuarto para las de la capital, 12-17.

En el 2º cuarto se vivieron los peores minutos de las locales, que cayeron en la trampa de las visitantes. Los continuos trapps defensivos y el excesivo consentimiento arbitral ante esta defensa por parte de las alicantinas, comenzaban a crear las primeras diferencias importantes del partido. Las locales se perdían más en las protestas que en jugar, y tras perder el parcial por 5-10, se llegaba al descanso con una cómoda ventaja visitante, 17-27.

Tras el descanso las del Joventut volvieron a sacar su mejor juego y su mejor actitud. Con cambios defensivos eran capaces de maniatar ofensivamente a su rival, que vivía gracias a los tiros libres que sacaban de ligeros contactos, los cuales no eran señalados de igual manera en ambas zonas. A pesar de las acometidas verdinegras, los rebotes ofensivos dieron a las visitantes el parcial por un punto 10-11, que dejaba el marcador el 27-38.

Con un buen inicio de las chicas de Óscar en el último periodo, el partido se apretaba un poco, 33-40 minuto 34. Sin embargo un tiempo muerto visitante terminaba con las aspiraciones de las locales, que recibían un parcial de 0-6 a falta de 3 minutos para el final que sentenciaba el partido, 33-46. Desde este momento hasta el final, un quiero y no puedo que dejó la victoria visitante en la máxima diferencia del partido, 38-52.

A pesar de la derrota muy buena imagen de las jugadoras de Xàbia, que en este final de temporada y con la vuelta de alguna de las lesionadas, están dando su mejor juego.

Desde estas líneas, queremos desear la mejor de las suertes a nuestra jugadora María Ayuso, que tras varios años en el club, emprende un nuevo camino en su vida, viajando hasta Escocia para empezar con sus estudios universitarios. En nombre del club y en particular de tu entrenador en estos últimos 4 años, gracias María por tu trabajo, tu educación, tu respeto y por mostrar a todos los valores que desde el club queremos transmitir a todos nuestros jugadores. Te echaremos de menos, aunque sabemos que esto no es un adiós, sino un hasta pronto.

Por parte del Joventut Fisio Moisés Flores Jávea jugaron y anotaron: Ana, Nuria, Inés (5), Ana María (4), Betlem (2), Teresa (3), María (7) y Emilia (17)

Alevín mixto CB. Joventut Xàbia 24 – Oliva 60

Nueva derrota para los pequeños jugadores entrenados por Óscar Mayordomo, que cayeron frente a uno de los mejores equipos de su grupo, el Oliva, aunque dieron una buena imagen en algunos momentos del partido.

El partido comenzaba con el quinteto de gala para los locales, el cual realizó unos muy buenos minutos donde compitieron cara a cara a su rival. El parcial de 5-8 deja claro el gran nivel de los jugadores locales en estos minutos. En el 2º cuarto, y ya con algunas rotaciones, los verdinegros seguían luchando, aunque poco a poco las diferencias iban aumentando. Tras el parcial de 5-12, el resultado reflejaba un 10-20 de sensaciones positivas para los locales.

Sin embargo, y de repente, la buena imagen demostrada se fue al traste. Los visitantes apretaron en su defensa en toda la pista, y los locales no eran capaces de conseguir 2 pases seguidos. Este cóctel propició un escandaloso parcial de 1-30 en los dos siguientes cuartos, que sentenciaba el partido con 11-50.

En el 5º periodo de nuevo la misma historia, y de nuevo un parcial de 2-10 que dejaba el partido apunto de cerrar el acta, ya que la diferencia subía hasta los 47 puntos de diferencia. 13-60. Sin embargo en el último periodo, los de Xàbia tiraron de orgullo para realizar, quizás, los mejores minutos de la temporada frente a un rival de muy buen nivel. De nuevo con el mejor quinteto posible en la pista, los del Joventut fueron capaces de conseguir un parcial de 11-0 que maquillaba el marcador y que dejaba un buen sabor de boca a pesar de la derrota.

Dar las gracias a los benjamines Samuel y Fernando, que ayudaron al equipo ante las ausencias de varios de sus jugadores, con mucha lucha y descaro.

La próxima semana disputarán el último partido de liga en su visita a Pedreguer, rival que venció a los de Xàbia por 4 puntos en la 1ª vuelta. Esperamos que se pueda conseguir la 1ª victoria de la temporada.

Por parte del Joventut jugaron y anotaron: Fernando, Samuel, Julia, Marina (10), Gemma (2), Mateo (2), Luka (6), David, Abigail y Eva (4)

Cadete femenino Benifaió 57 – CB. Joventut Rest. Chalet Suizo Xàbia 25

Desastroso partido el realizado por las chicas del cadete femenino entrenadas por Óscar Mayordomo, que en su visita a Benifaió rozo por momentos el ridículo frente a un equipo que en la 1ª vuelta se le ganó de 19 puntos.

El partido duró 1 minuto, si, únicamente 1 minuto, que fue el tiempo en el que las verdinegras comenzaron muy enchufadas con un 0-4 inicial y opción de 2 puntos más gracias a una buena presión en toda la pista. Pero ese fue el final de la buena actitud de las de Xàbia. Tras un 8-0 encajado el primer cuarto finalizaba con 8-4. En el 2º cuarto los problemas ofensivos eran increíbles, y solo se conseguía anotar una canasta, aunque el mayor déficit se encontraba en la actitud defensiva, viendo como las locales lograban en cada ataque 2-3 rebotes ofenvos. Tras 5-2 el marcador comenzaba a mostrar síntomas de preocupación, 13-6.

Y esos síntomas se incrementaron en los 2 siguientes cuartos, 10 minutos que solo se pueden calificar de horribles, en los que se encajó un parcial de 17-3 que dejaba el marcador en un sonrojante 30-9 al descanso. Obviamente se puede tener un mal día, pero este equipo está abusando de los malos días, y el problema es su falta de actitud y nula energía para afrontar los partidos.

En la 2ª parte nada nuevo que contar. La única nota positiva fue la actitud y coraje de Nuria, la única jugadora que intentó tanto en defensa como en ataque jugar con intensidad. De no haber sido por ella el resultado de la 2ª parte habría sido más escandaloso. Al final y tras un 27-16 global en la 2ª mitad, el Benifaió se impuso con mucha comodidad al equipo sin alma del Joventut.

Por parte del Joventut jugaron y anotaron: Chloe (1), Alexia, Nuria (9), Julia (2), Chiara (3), Vivi (8), Marta, Maya y Courtney (2)

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.