Mala jornada para el Club dDBC##1Escacs Xàbia

Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Mala jornada la del fin de semana para los equipos del Club dDBC##1Escacs Xàbia, el Xàbia A, B y C perdieron en sus respectivas partidas que se celebraron en Sedaví. 

Según han señalado desde el Club, la última jornada reunió a 590 jugadores de División de Honor, 1ª Autonómica y 2ª Autonómica, en Sedavi (Valencia).

El Xàbia «A» alineó prácticamente al equipo titular pero, jugaba ya sin presión habiendo garantizado la permanencia cuatro semanas antes, nada salvo el honor en el envite, el Oliva debía vencernos para finalizar el torneo en 3ª posición y puso en su alineación titular a su Maestro Internacional Manolo Fenollar en cabeza, ambos alineábamos todo lo mejor que teníamos para este encuentro, por lo que nos preparábamos a vivir una intensa tarde de ajedrez y nervios. Con este convencimiento, los enfrentamientos que se dieron fueron los siguientes:

A las 20 h. llegaba el primer resultado. En la mesa 7, Andrés Daza cedía el punto en disputa frente a Andreu Moll, en una partida donde las negras plantearon la defensa Cozio frente la apertura española y poco a poco fue perdiendo terreno hasta tumbar el rey negro.

Después fueron acabando el resto de partidas hasta que aproximadamente a las 21:30 h. finalizo la última en la que el Xàbiense Antonio Terrades lograba sacarle el punto en disputa a Pablo Fullana en una partida durísima.

El Xàbia B también disputó su encuentro en la misma sede de juego y se enfrentaba al Benidorm A, en este encuentro los Javienses fueron barridos y se llevaron un duro correctivo frente a uno de los equipos duros de la categoría, al final perdieron el encuentro por 0.5 – 7.5 en un mal encuentro de los Javienses, finalizando la competición con malas sensaciones.

El Xàbia «C» que participa en la 2ª categoría Provincial de ajedrez y que la mayoría de sus jugadores son chavales que se están formando en la Escuela Municipal de Ajedrez de Xàbia, ha finalizado la competición en un meritorio 6 puesto!!! Ánimos a todos los chavales y a seguir así.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.