Mala jornada para los equipos federados del Joventut Xàbia

20 noviembre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 4 minutos

Jornada para el olvido la disputada por los equipos federados del CB. Joventut Xàbia el pasado fin de semana, donde los 4 equipos que disputaron partidos cosecharon derrotas.

Los dos equipos seniors masculinos perdieron tras dar una buena imagen durante todo el partido. Mientras el autonómico peleaba frente a uno de los rivales más potentes de su liga, el 2ª zonal caía derrotado con un triple en los últimos segundos en su partido en Alicante.

Por el lado femenino, el sénior cayó derrotado en su visita a Pego, donde la falta de efectivos en los últimos minutos les impidió competir hasta el último segundo del partido. Por su parte el junior hizo un ridículo sin explicación en su visita a Pedreguer, donde solo logró anotar 13 puntos en todo el partido.

 

SENIOR AUTONÓMICO: C.B. JOVENTUT XABIA 59 – 69 ACTUALIA AVV ALBUFERETA

Primera derrota como locales de la temporada para los chicos de Manolo Valls en su enfrentamiento contra uno de los equipos punteros de esta liga, el Albufereta.

El partido empezó con muy buenas sensaciones con el equipo local, ya que su juego era fluido en ataque y en defensa no dejaba anotar con facilidad al equipo contrario. Prueba de esto es que los 20 puntos encajados, solo fueron 5 en juego, todo lo demás desde la línea de tiro libre. El marcador parcial fue de 15-20.

El segundo cuarto y tercer cuarto siguió por la misma tónica del primero. El segundo sirvió para rebajar la ventaja visitante a solo 3 puntos al descanso 34-37 y el tercer cuarto a volver a estirar la diferencia otra vez hasta los 5 puntos.

La defensa hasta el momento había sido buena, lo que hacía que el equipo local siguiera vivo en el partido, porque el acierto de cara al aro, como en los últimos partidos dejaba que desear.

Empezaba el último y definitivo cuarto con una ventaja mínima de 5 puntos con 10 minutos por delante para decidir el marcador. El equipo local mejoraba algo los porcentajes de tiro exterior pero hacia agua en defensa, y una serie de triples visitantes, hacían decantar el encuentro de su lado.

El equipo se queda con un balance de 2 victorias por tres derrotas en la competición, y pierde su imbatibilidad en casa después de más de un año.

El equipo el sábado se desplaza a Novelda para enfrentarse en teoría a uno de los equipos más flojos de la competición.

Jugaron y anotaron: Jaume (8), Jacobo, Nico (8), Aaron, Pedro (7), Corey (14), Mateo (4), Sergi (8), Deme (10).

 

SENIOR FEMENINO: CB.PEGO 65 – CB JOVENTUT XÁBIA 53

Segunda jornada de liga del senior femenino y derrota en Pego. Al igual que en liga valenciana las jugadoras de Pati Suñer conseguían ganar los dos primeros cuartos e irse con ventaja al descanso favorable de 6 puntos, para sucumbir en la segunda parte.

Un partido que en su primer cuarto las jugadoras visitantes se mostraban más acertadas cara el aro, pero no aprovechando los serios problemas que Pego tenía para atacar , para encestar desde el tiro libre y el cuarto finalizaba con un escaso 9-12.

Ya en el segundo cuarto el partido entra en un intercambio de canastas donde se incrementa la verticalidad, más que la calidad de las defensas. En el cual Xábia pone bastante oposición al ataque de pego pero descuida el bloqueo de rebote, concediendo en muchas ocasiones segundas oportunidades y pierde una clara oportunidad de distanciarse en el marcado. Finalizando el segundo cuarto con una pequeña ventaja en el electrónico 29-35.

Y todo lo bueno quedo ahí, en el descanso.

En la reanudación Xábia optaba por defensas alternantes, pero en pocos minutos sus jugadoras se cargaron de faltas. Y Pego aprovecho sus mejores minutos de partido para maltratar a las visitantes con un contundente 23-7 para irse en el marcador de 9 puntos.

El último cuarto las visitantes hicieron un intento de acercamiento en el marcado, muy limitadas por el equipo de circunstancias, el cual consiguió rebajar el marcador.

Xábia desperdicio dos cuartos para finiquitar el partido. Y ya después cuando quiso cogerse al partido las individualidades, los errores no forzados y las malas decisiones hicieron que fuera muy imposible competirlo hasta el final.

Jugaron y anotaron por parte del Joventut Xábia: Silvia Climent 8 , Nadja Beinecke , Míriam Monfort 10 , María Maño 12, Paula Ribes, Julia González 13, Lidia García 2 , Cati Ivars 8.

 

SENIOR MASC. 2ª ZONAL: BASKET SAN GABRIEL B 70-67 C.B. JOVENTUT XABIA

Segundo partido de la competición liguera para los chicos de Toni Diaz que se desplazaban hasta la capital con la intención de hacerse con su segundo triunfo.

El partido empezó con la premisa por parte del equipo visitante de imprimir un ritmo alto que ahogara al equipo local al equipo ocal y no lo dejara jugar cómodo. Esto se consiguió en el primer cuarto con robos de balón en media pista y finalizando la mayoría de las jugadas en contraataque. Al final del cuarto se llegaba con un 15-18.

El segundo cuarto trascurrió de forma parecida, pero la veteranía de los jugadores locales contrarrestaban el empuje visitante, llegándose al descanso con un empate a 34.

El inicio del segundo tiempo trajo consigo un despegue visitante que alcanzó su máxima diferencia en el minuto 25 con una ventaja de 8 puntos. Fue en ese momento en el que el equipo local empezó a recortar las diferencias en el marcador gracias a la relajación y al nulo tiro exterior por parte visitante.

Se iniciaban los últimos 10 minutos con una ventaja de 4 puntos para los chicos de Javea que se mantuvo hasta dos minutos para finalizar el partido. A falta de 40 segundos el equipo local conseguía ponerse delante con un triple. En la siguiente jugada, el equipo se atascaba en ataque pero lograba empatar el partido a falta de 16 segundos gracias a los tiros libres de Nicolás.

Con 16 segundos por jugar, el equipo defendió el ataque local con intensidad, pero un triple a falta de 1.6 segundos para el final, ponía a los locales definitivamente por delante en el marcador. El siguiente tiempo muerto y la jugada a realizar por parte del equipo visitante no sirvió de nada.

 

 

Jugaron y anotaron: Nico (15), Tarek (10), Hicham (4), Alex (7), Ruben (8), Adrian (4), Aaron (6), Sergio (14), Andres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.