Malestar en el consistorio de Gata ante la modificación de crédito para la compra de un pozo de agua

17 noviembre, 2017Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El ayuntamiento de Gata de Gorgos decidió, el pasado miércoles y en pleno extraordinario, la compra del pozo de agua que hay en Gata Residencial y que hasta ahora alquilaba el municipio. El dinero para la adquisición se ha conseguido realizando una modificación del crédito.

Sin embargo, la oposición del actual gobierno de Compomís ha criticado las formas de la convocatoria “de forma urgente, sin previsión y a medio explicar 24 horas antes del pleno en una reunión informativa con los portavoces”, según ha asegurado el PP de Gata en un comunicado.

Según los populares, la sorpresa fue el comprobar que dicha modificación del crédito afectaba al dinero para fondos sociales y se utilizaba también para pagar facturas atrasadas.

Por ello, ante la duda y con el fin de no utilizar las partidas sociales del consistorio, el PP presentó en el pleno una enmienda de modificación de la propuesta con el apoyo del PSOE y la abstención de JuGa. Ante la falta de consenso, el gobierno solicitó un receso.

Durante este receso, y ante la nula intención de llegar a un acuerdo, la oposición local unió fuerzas. Retomado el pleno, la enmienda fue presentada por los tres partidos de la oposición (PP, PSOE y JuGA) y apoyada por tres de los cuatro miembros del actual gobierno.

2 comentarios en “Malestar en el consistorio de Gata ante la modificación de crédito para la compra de un pozo de agua

  1. Que sentido tiene comprar un pozo cuando en su dia la promotora lo debia haber entregado al Ayuntamiento a coste cero.

    Sres. Seguro que Hidraqua no hubiese adquirido el pozo, ni regalado, esa es la diferencia de una gestion con Tecnicos de primera a una gestion con familiares de la Anterior Alcaldesa, en la vida hay que ser mas profesionales……., los amiguismos hay que sacarlos de lo publico como sea, se tienen que terminar los i formes a la carta que intentan justificar tecnicamente cosas injustificables e innecesarias.

    1. Mientras haya Tecnicos/as que la etica sela padan pir ahi……., seguira pasando que con informes hechos a la carta, los politicos hagan y deshagan a sus anchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.