Malestar entre los comercios de Xàbia Histórica por el intento de robo en varios negocios

13 octubre, 2020Por: Vicente Bolufer

6
Tiempo de lectura: < 1 minuto


Los comerciantes de Xàbia Histórica están preocupados. Ante el futuro incierto que se avecina en los próximos meses, este fin de semana se ha sumado una oleada de intento de robos. Es algo cíclico y cada cierto tiempo vuelve a pasar.

La última fue este pasado domingo. De madrugada, los amigos de lo ajeno intentaron entrar en cuatro locales del centro histórico de Xàbia. En uno de ellos, a golpe de martillo, lograron abrir un pequeño agujero en una de las ventanas. 

En otro forzaron la cerradura, y en otros dos rompieron los cierres de seguridad de las puertas de cristal. Esta vez no pudieron acceder al botín, pero los comerciantes están preocupados.

Algunos de ellos han denunciado a esta redacción la falta de presencia policial durante las noches en la zona. Algo que ya se puso sobre la mesa durante la reunión de hace unas semanas entre el equipo de gobierno y los empresarios de todo el municipio.

Según ha podido saber esta redacción, los cuerpos de seguridad ya siguen algunas pistas sobre estos intentos de robos producidos este pasado puente.

6 comentarios en “Malestar entre los comercios de Xàbia Histórica por el intento de robo en varios negocios

  1. Venga, a ver si entre todos provocamos un buen Efecto Llamada, así todos los delincuentes del Levante Español se pasan a vernos, no?
    A ver si nos centramos un poco.

  2. Pues ys vereis cuando dentro de unas semanas unos 15 municipales se vayan a Valencia para hacer un curso de 6 meses,
    Javea ciudad sin municipales

  3. Por que no se ponen a patrullar los politicos que hay muchos y los llamas al ayuntamiento y nunca estan,incluido el señor alcalde, asi ayudan en la seguridad de Xabia o tambien que pongan mas policias y guardia civil y menos polticos que sobran unos cuantos miles en toda España.

  4. Pero la policia no tiene la culpa, no hay bastantes policias para un pueblo de 25 km, de Jesus Pobre hasta Balcon al mar y Benitachel.
    Importante es, ayudar la policia, llamarles cuando est algo raro y informar la policia, asi pueden trabajar mejor.

    1. Tienes razon, cara vez hay menos policias en Javea, se marchan a trabajar a otros lugares con mejores condiciones laborables y economicas. Aparte ee las jubilaciones

  5. Abandono total, entre ocupaciones y robos es para estar hasta los mismísimos. ..

    Que los policías patrullen de 1 en 1 y se dejen ver, no es admisible tanta inseguridad si no no quedará otra que las patrullas de vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.