Malestar entre los operadores del puerto de Xàbia por unas obras iniciadas por el Consell en plena vuelta a la normalidad

30 junio, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las empresas y negocios que operan en el Puerto de Xàbia han trasladado a XAD su malestar por el comienzo en plena temporada de unas obras de mejora que fueron adjudicadas el 13 de enero de 2020.

Según la información que ofrece la Conselleria de Territorio a través de la Plataforma de Contratación las obras fueron adjudicadas el 13 de enero de 2020 a la empresa Riegos New Rain SL, en un contrato que fue formalizado a finales de ese mes, exactamente el 31 de enero. Pero, con el decreto de alarma por medio, no comenzaron hasta el día 15 de junio, pudiendo haberlo hecho, destacaron desde alguno de los operadores desde el 15 de abril, algo que habría minimizado las molestias que ahora producen. Además ya estarían casi concluidas.

Con un plazo de ejecución de 2 meses los trabajos que supondrán la renovación de una de las tuberías de suministro de agua potable a todo el puerto de Xàbia, han obligado a cortar uno de los viales de acceso, ya que se debe excavar la zanja, retirar la vieja conducción e instalar la nueva.

Los operarios comenzaron a abrir desde la parte de la Náutica Doménech y se encuentran esta semana en el frontal del Club Náutico de Jávea, con una previsión de llegar a la zona reservada para la grúa -ay la grúa- y la lonja de Pescadores y el acceso al puerto, en dos semanas, a mitad del mes de julio.

Estas obras además coinciden con otras que Puertos tenía en marcha y que parecen paradas para la mejora de la accesibilidad en la escollera del faro rojo. La rampa se reformó, y se adaptaron a personas con movilidad reducida los pasos de peatones del entorno que rodea el Cala Bandida y el Beach House.

Sin embargo, desde ya hace dos semanas, el mismo tiempo que se iniciaron las obras de la tubería, toda el acceso a la escollera está vallado.

Se da la circunstancia que estos trabajos fueron adjudicados un mes antes que los que ahora ejecuta la dirección general de Puertos.

La ya limitada capacidad del puerto de Xàbia se verá perjudicada en plena temporada por estos trabajos que no han sido aplazados, en una medida que ha sorprendido tanto a los operadores como a los propietarios de negocios de la zona, como si ha hecho por ejemplo el Ayuntamiento en dos obras de su competencia: la reforma del emblemático paseo del Arenal y el asfaltado del parking de Duanes.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia AL Día, únete al canal de Telegram

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.