Manel, el personaje virtual que ayuda a vencer las masculinidades tóxicas en Benitatxell

16 septiembre, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La concejalía de Igualdad y Políticas de Género de Benitatxell ha lanzado la campaña ¿Masculinidades tóxicas o igualitarias?, una iniciativa dirigida a los hombres que pretende replantear la idea de lo que verdaderamente supone la masculinidad como tal para desprender los roles de género y promover la eliminación de los comportamientos tóxicos. La propuesta se enmarca dentro de las acciones del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Para llevar a cabo esta campaña, se ha realizado un juego virtual que gira en torno a un personaje ficticio, Manel, que ha oído hablar de las masculinidades igualitarias y siente curiosidad porque considera que éstas podrían contribuir a lograr un mundo más justo. Este interés lo hace viajar por prácticamente todo el mundo hasta lugares como Francia, Brasil, Tailandia, Sudán o Groenlandia; superando etapas y restos en cada viaje mientras se plantean clichés socialmente extendidos como “los hombres no lloran”, “qué suerte que tu marido/pareja te ayude en casa” o “¿qué tiene de malo echar unos piropos?”.

El juego estará disponible desde este martes hasta el 30 de septiembre y se puede acceder a él a través de ESTE ENLACE o escaneando con el teléfono móvil el código QR que figura en los carteles promocionales e introducir la contraseña Benitatxelligual. Para que la campaña llegue al mayor número posible de vecinos del municipio, se han repartido dípticos por las casas del casco urbano.

Según el edil Víctor Bisquert, este tipo de acciones buscan visibilizar la necesaria contribución de los hombres a la hora de acabar con las masculinidades tóxicas: “El feminismo y la igualdad de género es una lucha que tienen que liderar las mujeres, pero los hombres también jugamos un papel importante en la consecución de una sociedad más justa e igualitaria, y las tenemos que apoyar en todo este proceso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.