Manifestación en defensa de la Educación pública

Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Varios centenares de personas entre profesores, alumnos y padres participaron ayer en la manifestación que recorrió las calles de Dénia en defensa de la Educación Pública y reclamando la dimisión de la consellera, Maria José Catalá. 

La manifestación que fue convocada por la Plataforma per lDBC##1Ensenyament Públic de la Marina Alta, partió de la Glorieta del País Valencià para recorrer la calle Marqués de Campo hasta llegar a la sede de la asamblea local de la Cruz Roja.
Durante el recorrido se pudieron escuchar las siguientes consignas: «Sí a lDBC##1escola pública», «Menys corrupción, més educació», «Consellera dimissió» y «Despeses militars per a escoles i hospitals«.

En el manifiesto, la Plataforma y quienes secundaron esta manifestación, mostraron su rechazo a la «nefasta gestión en educación» llevada a cabo por la consellera Catalá. Entre otros aspectos, denunciaron un «inicio de curso caótico» y la improvisada aplicación de la LOMCE. También fue criticado el adelanto del inicio del curso y las altas temperaturas registradas en los centros escolares, que no están preparados para soportarlas. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.