Varios centenares de personas entre profesores, alumnos y padres participaron ayer en la manifestación que recorrió las calles de Dénia en defensa de la Educación Pública y reclamando la dimisión de la consellera, Maria José Catalá.
La manifestación que fue convocada por la Plataforma per lDBC##1Ensenyament Públic de la Marina Alta, partió de la Glorieta del País Valencià para recorrer la calle Marqués de Campo hasta llegar a la sede de la asamblea local de la Cruz Roja.
Durante el recorrido se pudieron escuchar las siguientes consignas: «Sí a lDBC##1escola pública», «Menys corrupción, més educació», «Consellera dimissió» y «Despeses militars per a escoles i hospitals«.
En el manifiesto, la Plataforma y quienes secundaron esta manifestación, mostraron su rechazo a la «nefasta gestión en educación» llevada a cabo por la consellera Catalá. Entre otros aspectos, denunciaron un «inicio de curso caótico» y la improvisada aplicación de la LOMCE. También fue criticado el adelanto del inicio del curso y las altas temperaturas registradas en los centros escolares, que no están preparados para soportarlas.
Por: Carlos López