Manifiesto del 28 de junio día del Orgullo LGTBI

28 junio, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha convocado este martes 28 de junio un acto para conmemorar el día del orgullo LGBTI, en el que la concejal de Igualdad, Montse Villaverde, ha leído un manifiesto en defensa de los derechos de las personas LGTBI

 

Este es el manifiesto: 

El 28 de junio celebramos el Día Internacional por los derechos LGTBI que conmemora a todo el mundo los hechos acontecidos en la noche del 28 de junio de 1969 en el pub Stonewall en Nueva York.

Este día nos recuerda la importancia de continuar construyendo sociedades más tolerantes que convivan en diversidad y promuevan el cumplimiento de los derechos vulnerados de las personas LGTBI.

Una jornada para continuar movilizándonos por una sociedad diversa y respetuosa con las diversidades de género, capaz de erradicar el odio y las discriminaciones
Tenemos que trabajar por un mundo de absoluta tolerancia, libertad e igualdad.

Se ha avanzado mucho, però se necesario continuar avanzando con mucho de esfuerzo y perseverancia.

Hay que denunciar el homofobia. Incluso si se presenta como diversión inocua o un trato cultural aceptado. Es discriminación y debemos de luchar contra ella y trabajar para conseguir Ciudades libres e igualitarias.

Desde las Instituciones tenemos que asegurar la igualdad efectiva de todas las personas LGTBI y sus familias, como elemento esencial de una buena convivencia para el progreso y el desarrollo social.

Es nuestra obligación frenar los discursos del odio que desde hace algún tiempo se vienen escuchado, concienciando a la sociedad para què todas las personas puedan mostrar su identidad u orientación sexual sin miedo y con respeto.

Somos los ayuntamientos, instituciones más próximas a la ciudadanía las que tenemos que garantizar acciones claras por la igualdad y la defensa de la convivencia, poniendo en marcha políticas que hagan mejor la vida de nuestros vecinos y vecinas

Por todo ello hoy remarcamos que ;

Defendemos el derecho a la plena igualdad, a la dignidad y al libre desarrollo de la identidad sexual y/o de género. 

Mostramos nuestro compromiso en la promoción de actitudes y políticas que favorezcan la concienciación social para un efectivo cambio de mentalidad que erradico las actitudes LGTBIfóbicas.

Manifestamos nuestra especial preocupación por los múltiples casos documentados que posan de manifiesto, todavía hoy, la criminalización en algunos países de la homosexualidad y transexualidad, la privación de derechos y discriminación legal, así como la impunidad de estos crímenes.

Continuaremos trabajando para prevenir posibles conflictos asociados en la no aceptación y discriminación de las diversidades sexuales.

Entre todas y todos continuaremos construyendo una sociedad segura, igualitaria donde todas las personas puedan ser, sentir y estimar como y a quienes quieran.


Por una sociedad diversa e igualitaria
Por una Xàbia orgullosamente diversa
Feliz y reivindicativo 28 de junio




 

Xàbia convoca una manifestación para reivindicar los derechos de las personas LGTBI

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.