Manuel González Rodríguez líder sólido del provincial a falta de una jornada

17 noviembre, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

A falta de la última jornada del campeonato Provincial, Manuel González sigue como líder en solitario y claro favorito a la victoria final del torneo, hasta el momento lleva un empate y 5 victorias consecutivas. Antes del comienzo de la ronda se guardó un minuto de silencio en memoria de las victimas de Paris.

El torneo se disputó en la sala de usos múltiples del Pabellón de Deportes Miguel Buigues de Xàbia al disponer ésta de la amplitud, iluminación y tranquilidad necesarias para la práctica de este deporte mental.

A continuación se adjuntan las crónicas de la última jornada por orden de tablero:

En el tablero 1: Se ha establecido una bonita lucha entre Manuel González y Bob Arnot en la que Bob planteo una defensa Semicerrada intentando desviar los planes de Manuel, este jugo muy preciso hasta que consiguió centralizar sus piezas, eso creo complicaciones tácticas a Bob en el medio juego, la partida estaba mucho mejor para Manuel que ha materializado la ventaja logrando imponerse en el final con una bonita red de mate.

Tablero 2: victoria de Antonio Terrades frente a Pablo Llobell, las piezas blancas han planteado una apertura abierta y las negras la defensa Rusa o Petrof, en esta partida Terrades a tomado la iniciativa desde la apertura y ha buscado sus opciones de victoria, el jugador de las piezas blancas se ha impuesto después decrear un ataque muy fuerte que las conducía a la victoria. Terrades está haciendo un gran torneo, actualmente está situado en la segunda posición del torneo.

Tablero 3: Se han enfrentado Robert Simpson y José Mª Najarro. Han jugado una defensa Siciliana (variante Najdorf) en la que José Mª como jugador de las piezas negras ha tomado ventaja material en el medio juego de 2 peones, poco a poco ha ido ganando espacio a su rival hasta lograr una gran ventaja coronando un peón pasado y decidir así la lucha a su favor.

Tableros 4: Victoria de Enrique Cervera frente a Andrés Daza en una partida donde casi no ha habido lucha ya que en plena apertura Andrés estaba con el móvil en funcionamiento (hecho prohibido según las reglas de juego) y eso provoco la reclamación de la partida por parte de su rival, otorgándole así a Enrique Cervera la victoria en la partida.

Tablero 5: Victoria de Antonio Portillo frente a Andreu Moll (número 2 del ranking inicial), Portillo ha jugado su típico esquema de muro con las piezas blancas y Andreu no ha conseguido ventaja en la apertura, ya en el medio juego se ha entablado una bonita lucha por el control de las casillas centrales de la que Portillo a conseguido una torre de ventaja en una combinación y ganar con ello la partida.

Tablero 6: Tablas entre Javier Noguera y Rebeca Jiménez, han jugado una apertura semiabierta en la que las piezas blancas han quedado con ventaja después de varios cambios de piezas, los dos jugadores han forzado en la posición pero han pactado tablas al final cuando estaban ya cansados después de mas de 4:30 horas de juego, Ha sido la última partida en finalizar y Rebeca sigue haciéndose fuerte frente a los favoritos, buen resultado para ambos, lo cual les permite seguir sumando puntos en el torneo.

Tablero 7: Fernando Torregrosa ha ganado con blancas frente a Santiago Martin que jugaba con las piezas negras, las blancas han jugado el sistema Londres y han tomado ventaja después de un sacrificio de material erróneo de las negras que las blancas aprovecharon para salir victoriosas en el medio juego y final de la partida, Torregrosa se ha impuesto en esta buena partida de ambos jugadores.

Tablero 8: Francisco Caselles ha ganado a Fernando Perez de Tudela en una interesante partida de ambos, Fernando es el veterano del torneo pero esta demostrando un gran nivel de juego al enfrentarse sin complejos a jugadores de mas elo que el suyo, Animos Fernando que lo estas haciendo muy bien!

Tablero 9: Tablas entre Víctor Jiménez y Graeme Campbell, han jugado una apertura semiabierta con mejor posición de las piezas blancas al principio, las cuales controlaban gran número de casillas centrales, después, en el medio juego se han acordado tablas en una posición igualada, aunque las negras habían tenido en su mano el tomar ventaja decisiva, cosa que no consiguieron ver.

El próximo sábado día 21 de noviembre se jugará la última jornada de este evento en el Palau D’esports Miguel Buigues de Xàbia, las partidas darán comienzo a las 16:30 h. y todos los aficionados de este deporte que lo deseen están invitados a presenciar dicho evento en directo.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.