Manuel Jorge premiado por su DBC##1arquitectura sinceraDBC##1

25 octubre, 2011Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El arquitecto y pintor Manuel Jorge, impulsor de la fundación que tiene su sede en Xàbia y que lleva su nombre, ha obtenido el Premi dDBC##1Honor al mèrit arquitectònic o urbanístic en el marco de los XX Premis dDBC##1Honor Vila de Pedreguer que concede este ayuntamiento.

Según el jurado del galardón, el arquitecto, que ha proyectado a lo largo de su vida más de 100 viviendas en la comarca de la Marina Alta, ha sido merecedor del galardón «por su trayectoria, reflejada en una arquitectura sincera, pensada para el Mediterráneo y sin concesiones a la locura urbanística, en una obra equilibrada que se integra y respeta el medio, en la singular pincelada de su universo creativo».

Al respecto de la concesión del premio, Manuel Jorge ha declarado que «he desarrollado la mayor parte de mi obra arquitectónica y plástica en la Marina Alta», añadiendo que «recibir esta consideración por parte de un pueblo que aprecio, como es Pedreguer, me llena de orgullo y satisfacción».

El acto de entrega de los Premis dDBC##1Honor Vila de Pedreguer, al que asistirá el propio Manuel Jorge así como miembros del patronato de la Fundación Manuel Jorge, tendrá lugar en esta localidad el próximo de 2 de diciembre. 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.