Manuel Jorge recibe con ilusión el Premio dDBC##1Honor Vila de Pedreguer

5 diciembre, 2011Por: Guiomar

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El arquitecto y pintor Manuel Jorge recibió el pasado viernes el Premi dDBC##1Honor Vila de Pedreguer al mèrit urbanític i arquitectònic en un acto que tuvo lugar en lDBC##1Espai Cultural de esta localidad.

Con la escultura conmemorativa en sus manos, Manuel Jorge prometió que «colocaré el premio en un lugar de mi estudio desde el que pueda verlo porque estoy seguro de que me dará fuerzas para seguir trabajando», tanto en la arquitectura como en la pintura. Y para finalizar su parlamento acabó con un emotivo «moltes gràcies, Pedreguer«.

Antes de la entrega del premio, el ilustrador Ramon Pérez Carrió fue el encargado de glosar la trayectoria del arquitecto nacido en Chantada (Lugo), en 1929, y afincado en Xàbia desde principios de los 60. Pérez Carrió, que además fue miembro del jurado, destacó que «un hombre generoso que comparte y nos da la riqueza de su mundo creativo, merece sin ninguna duda este premio». Asimismo, el jurado valoró del galardonado «su coherencia vital, la necesidad de crear y una actitud intelectual moderna y de respeto». 

 Finalmente, Manuel Jorge y el resto de premiados -el intelectual Josep Lluís Bausset y la asociación Apram– posaron con los representantes de la corporación de Pedreguer, con el alcalde Sergi Ferrús a la cabeza, así como con los cinco miembros del jurado. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.