Manuel Mata (PSPV): Un partido es un instrumento en el que trabajan personas que se esfuerzan para mejorar la vida de los demás

27 junio, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

El portavoz del PSPV en les Corts, Manuel Mata, ofreció ayer una charla-mitin en la casa del poble de Xàbia en la que aseguró que un partido político como el PSPV es un instrumento «en el que trabajan personas de bien que se esfuerzan para mejorar la calidad de vida de sus vecinos, de los ciudadanos».

La ejecutiva local del PSPV planteó esta charla en el marco de las primarias que se han convocado en el partido a nivel de la Comunitat con el fin de elegir al nuevo secretario general, para el que ya hay dos precandidatos: Ximo Puig y Rafa García. Puig, es el actual secretario general y también presidente de la Generalitat, mientras que García es el alcalde de Burjassot.

Tanto García como Puig están recogiendo los avales para poder presentar su candidatura de forma definitiva. En Xàbia, el alcalde, José Chulvi, ya se ha posicionado del lado de Ximo Puig. Un equipo en el que también está el portavoz en les Corts, Manuel Mata.

El secretario general del PSPV en Xàbia, José Chulvi y el portavoz en les Corts, Manuel Mata, en la charla que ofrecieron ayer en Xàbia

Mata arengó a los militantes de Xàbia con mensajes positivos y recordó que en 2012 el mismo se presentó a las primarias del PSPV, aunque finalmente no logró reunir los avales necesarios para formalizar su candidatura. El síndic insistió en que el partido «no es ni un club de fans ni un grupo de holligans sino que está formado por gente de bien que quiere ayudar a las personas».

Además, destacó que tienen «encuestas en las que se recoge la consolidación de Ximo Puig» y aseguró que al contrario de lo que dicen todos -que la vicepresidenta Monica Oltrá le está comiendo terreno- sería ella «la que lo está perdiendo por la gestión». Una referencia velada a las últimas polémicas con los centros de menores que ha tenido la vicepresidenta..

El portavoz en les Corts indicó que las primarias que se ha abierto en el partido se han presentan «con total libertad» para tomar unas decisiones que «pueden cambiar la vida», pero remarcó que ahora querían «escuchar a la gente y recoger lo que dicen».

En otra parte de su charla, Mata recordó lo que sucedió cuando «le cortaron la cabeza al secretario general» (cuando el Comité Federal del PSOE destituyó a Pedro Sánchez en octubre de 2016) y entonces presenté «mi carta de dimisión como portavoz en les Corts a mi secretario general» renuncia que Puig no aceptó. Y aseguró que el PSOE «tiene un problema de hiperliderazgo desde que se fue Felipe González en 1995».

Chulvi: Esto no es un enfrentamiento entre los de Susana o los de Pedro

Por su parte, el secretario general del PSPV en Xàbia, José Chulvi expuso que desde que los militantes del partido eligieron a Pedro Sánchez «todos nos hemos puesto a trabajar juntos» para que el PSOE vuelva a «gobernar este país». En clave más interna destacó que en la Comunitat Valenciana «este proceso no es un enfrentamiento entre los de Susana o los de Pedro sino que es un momento para elegir al secretario general valenciano».

Chulvi destacó que el PSPV está gobernando «con muchas dificultades con un pacto de gobierno», pero subrayó que el «seny, trellat y la serenidad» con la que afronta el president Ximo Puig el día a día ha «consolidado el pacto, pero también le ha dado más visibilidad a él y al partido», algo que según remarcó «no habíamos tenido en 20 años».

Chulvi se refirió a las primarias de 2012 en las que Puig se impuso y recordó que el PSPV «venía de una ruptura muy fuerte», pero que Puig logró una «ejecutiva integradora en la que no hubo ni ganadores ni perdedores», además ese ciclo «complicado» ha permitido que ahora «tengamos la oportunidad de gobernar». Asimismo expuso que Puig «con valentía» tomó la decisión de convocar las primarias para la elección del candidato a la Generalitat, y añadió «hemos sido el único partido, federación, a nivel nacional que ha elegido a su cabeza de cartel».

El también portavoz socialista en la Diputación y alcalde de Xàbia, destacó que el reto es «consolidar el partido» ya que «ahora hay muchos valencianos y valencianas que se han vuelto a identificar con nosotros» y por ello propuso respaldar la candidatura de Ximo Puig «para continuar con el modelo de partido que puso en marcha y ayudar a la consolidación del gobierno».

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.