Manuel Mir, contento, porque ya paga el agua que consume

3 abril, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El abuelo coraje de Xàbia, Manuel Mir, ha logrado superar uno de sus últimos retos. Desde hace unos días ya paga el agua que consume. La empresa municipal de aguas de Xàbia, Amjasa, ha sacado los contadores del interior de la finca de la calle Favara en la que vive y ha puesto el contador para que Manuel Mir pague el agua que consume.

Mir ha explicado hoy que «poco a poco» se van cumpliendo las cuestiones que reclamó en un escrito al Ayuntamiento y uno de ellos era una demanda hacia Amjasa para que le colocara su contador individual. En la finca donde reside Manuel Mir desde hace unos años, los contadores del agua estaban instalados en el interior de la misma, sin embargo, con el paso de los años la legislación cambió y Amjasa obligaba a los propietarios de fincas nuevas a colocar los contadores en un armario exterior. Esa obra estaba pendiente, debido a que además, el constructor adeudaba a la empresa municipal el agua utilizada en los trabajos de edificación.

En las últimas semanas esos contadores han sido sacados fuera de la finca y la vivienda de Manuel Mir ya tiene su contador indivual y de hecho según ha concretado hoy a XAD «ya he pagado mi primer recibo». Mir se mostró contento por poder pagar ese agua que consume.

Sigue su lucha contra la Sareb

Sin embargo, Mir insiste en que hay otros temas que no avanzan. Uno de ellos es que la Sareb aún no ha acometido las obras necesarias en la finca. Según ha explicado falta «reparar la terraza y las tuberías por las que baja el agua» esas conducciones «caen en la terraza interior que según Mir «no está preparada para acoger tanta agua». También debe instalar medidas de seguridad como un extintor e instalar un pasamanos en la escalera.

Y otra de sus batallas es contra el Ayuntamiento y la deuda que tiene el promotor de la finca con este por el Impuesto de Bienes Inmuebles del solar. A este respecto, Mir volvió a reclamar que el Consistorio retire el embargo sobre su vivienda y lo ponga en el propietario de toda la finca «de los 131 metros cuadrados de solar, a mi me corresponden 11 metros cuadrados».

Quiere ser tuitero

Pero Mir que dedica su tiempo libre a pintar y escribir una novela o poesías, como esta:

Desde Barcelona a Jávea

Jávea, almendros en flor// quien pudiera volver/ y escuchar canciones de amor / en tus noches de luna
Jávea, amante del mar // cuantas promesas de amor // se escucharon como rumor// en tus brisas nocturas
Jávea, sirena del mar // cuantos aprendieron a besar// con temeroso rubor // en tus calas morunas
Jávea, prometida del mar // me enseñaste a amar // y nunca podré olvidar // tus noches con luz de luna

ha decidido que quiere ser tuitero y para ello, aunque todavía no domina el mundo digital ha aprendido a escribir con la limitación de los 140 caracteres. ¿quien sabe si estamos ante el próximo ‘influencer’ del mundo de internet?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.