Manuel Mir, llueva o truene, sigue con su protesta

5 abril, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El abuelo coraje de Xàbia, Manuel Mir, ha mantenido hoy su protesta frente a la sede del Banco Sabadell cuyos responsables quizás esperaban que la fina lluvia le persuadiera de ser su particular pepito grillo.

Mir acudió esta mañana, con dos nuevas pancartas plastificadas, para que no se estropearan por el efecto de la precipitación. Allí, según relató a XAD tuvo una conversación con el director de la oficina, que durante los últimos días había estado de vacaciones, quien le puso al día de la situación y se mostró todo lo receptivo que no fueron el viernes sus empleados.

AbueloCoraje_Dia3

El abuelo coraje explicó que el directivo estaba al tanto de todo su caso y le comentó que “vendrían de Valencia” para estudiar su caso y pagar el importe de la derrama que afrontó en solitario al ser el único vecino de las viviendas que comercializa Solvia, la promotora del banco.

Mir lamentó en conversación con esta redacción todo el despliegue que están haciendo tanto el Sabadell “como los de Valencia” para resolver su caso, con lo fácil que sería, apuntó, hacer una transferencia de esos 1.700 euros. Según añadió solo en autopista y desplazamientos ya se gastan los 150 euros que el banco le quiere escamotear del total de la derrama para que la finca tuviera agua y luz.

Mientras tanto, el abuelo coraje, sigue con su cruzada contra el Ayuntamiento por el impago de los impuestos por parte de las entidades bancarias y se ha mostrado dispuesto a tener un cara a cara “público y abierto” a todos los ciudadanos con el concejal de Hacienda, Toni Miragall, para debatir sobre las prebendas que asegura tienen los bancos. Prebendas que desde el Ayuntamiento niegan e insisten en que todos (sean bancos o ciudadanos) pagan por igual los impuestos municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.