Manuel Salmerón capta la vida de Xàbia con su dron

23 febrero, 2022Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

Una serie de impresionantes vistas de Xàbia está en exposición en la Casa del Cable

 

La Casa del Cable acoge hasta el 12 de marzo la exposición de fotografía aérea de Manuel Salmerón, piloto de drones autorizado por la Agencia Estatal de Seguridad Aéra (Aesa) y fotógrafo especializado en captar imágenes con esta tecnología.

Xàbia al Día pudo disfrutar de una visita guiada con el propio Salmerón por la exposición “Del cielo a ti, no para siempre”, con el fin de conocer un poco más la motivación y lo que se esconde detrás de cada una de las espectaculares imágenes de Xàbia que la componen. “Es un estilo de fotografía aérea compuesta y creativa”, no en vano, cada una de las imágenes de la muestra “están formadas por entre 7 y 40 instantáneas”.

El trabajo de postproducción permite conseguir panorámicas increíbles, siempre captadas con un dron en un trabajo de recogida de imágenes que comenzó en 2015. Si bien, fue dos años antes cuando empezó a descubrir las enormes posibilidades que ofrecían estos aparatos voladores autonómicos. Salmerón es piloto autorizado de la Aesa y también instructor para Policías Locales y Guardias Civiles, de hecho junto el Ayuntamiento puso en marcha hace unos años el proyecto de vigilancia de la costa. Posteriormente ha trabajado con otros cuerpos de seguridad de la comarca.

Salmerón explica que va siempre con un dron “uno no sabe cuando puede captar la mejor imagen”, por eso hay fotografías de amaneceres que parecen imposibles -desde el mirador de Ambolo- o la imagen de una neblina cubriendo los molinos de les Planes y bajando hacia el puerto de Xàbia, otra desde la cima del Montgó toda cubierta. O una panorámica tomada desde enfrente de la punta del Arenal que ofrece una visión de la playa y el primer Montañar, con el Puig Llorença al fondo que muestra una gran paleta de colores, como si de un cuadro se tratara. Otra del faro del Cap de Sant Antoni con el dron suspendido sobre el mar…

“Muchas de las imágenes están captadas en condiciones muy complicadas, viento, lluvia..” lo cual supone que de las 30 fotos que haces “solo te sirvan 2 o 3”, pero esas dos -remarca Salmerón- “son las buenas”.

La exposición incluye una serie de fotografías en 360 que ofrecen una curiosa forma de ver espacios como la Granadella o la zona del Tossal Gros, en la que el cielo es el exterior de la circunferencia y en el centro se ve por ejemplo esta preciada cala xabiera.

Salmerón resumió la muestra como una forma “de poder contar algo, ser pionero y aportar este granito de arenal para la historia y que las futuras generaciones conozcan como fue su municipio”.

Sin ánimo de desvelar más sobre la exposición desde Xabia AL Dia invitamos a todos nuestros lectores a acercarse a disfrutar de ella.

 

Fotografías gentileza de Vicent Mas. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Manuel Salmerón capta la vida de Xàbia con su dron

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.