Mar Esquembre y el Col.lectiu de Dones Femme Força de Pedreguer reciben el galardón de la Xarxa de Dones de la Marina Alta

9 febrero, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Xarxa de Dones de la Marina Alta ha dado a conocer a las personas y entidades que son merecedoras del reconocimiento a través de sus premios 8 de marzo. Son Mar Esquembre y el colectivo de mujeres “Femme Força de Pedreguer”.

Los premios se entregarán el 2 de marzo como colofón a los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer. Y pretenden reconocer el esfuerzo de tantas mujeres que van “abriendo caminos de libertad, igualdad, desde diferentes ámbitos, al mismo tiempo que pretenden hacer visible el continuo e incansable trabajo de las mujeres en la historia.

Mar Esquembre

Es profesora titular de derecho Constitucional de la Universitat d’Alacant, y cofundadora de la Red Feminista de Derecho Constitucional, así como subdirectora del Centro de Estudios sobre la Mujer de la UA. También es directora del seminario sobre los derechos de las mujeres en el área de Derecho Constitucional y es articulista en el periódico Información con una sección especializada en temática de igualdad de mujeres y hombres. Participa en numerosos congresos y cursos sobre igualdad y ha dirigido cursos y seminarios relacionados con temas de ciudadanía, inmigración y estudios de género en el ámbito del derecho Constitucional.

Col.lectiu de Dones Femme Força de Pedreguer

El colectivo nació en 2014. Reúne a un grupo de mujeres jóvenes que se incorporan a la lucha feminista para continuar el trabajo sobre igualdad que comenzaron muchas mujeres antes que ellas para denunciar la desigualdad y la pérdida de derechos a la que los poderes políticos y económicos están abocando a muchas mujeres y colectivos desfavorecidos. En sus tres años de actividad, ha demostrado su dinamismo organizando concentraciones mensuales contra la violencia machista, charlas, exposiciones y la campaña “No es No” contra la violencia en fiestas. Además ha colaborado con otros grupos feministas en actos diversos por la igualdad.

Previo a la entrega de premios, la Xarxa convoca a todas las mujeres a la concentración que se celebrará en Dénia bajo el lema “Feminisme: trencant mur, obrint fronteres” que partirá desde la glorieta de Dénia hasta el final de la calle Marqués de Campo, donde se leerá un manifiesto. Posteriormente se trasladarán al restaurante los Arcos de Pedreguer para celebrar el homenaje a las dos protagonistas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.