Marcar la casilla de la X en la renta: Un gesto solidario

11 mayo, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Gracias a las personas contribuyentes que marcan la casilla X Solidaria en la declaración de la Renta, alrededor de 70 millones de euros se destinarán durante este año 2017 a la atención de personas con necesidades educativas o de inserción sociolaboral.

El desempleo en España continúa siendo una preocupación de primer orden: un total de 3.702.137 personas sufren actualmente las consecuencias de la crisis económica y no tienen empleo, según constata el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en su registro del paro de marzo de 2017.

Para hacer frente a esta situación, la X Solidaria destina un alto porcentaje de su recaudación a programas desarrollados por distintas organizaciones sociales que favorecen la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social. De los casi 230 millones recaudados mediante las aportaciones voluntarias de las personas que marcan la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su declaración de la Renta, alrededor de 68 millones de euros se destinan a programas que atienden a personas con necesidades educativas o de inserción laboral, es decir cerca del 30% del total. (Ver programas de Empleo

Marcar la casilla de Fines Sociales
Gracias a las aportaciones de las personas contribuyentes que marcaron la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su declaración de la Renta,  este año se han puesto en marcha un total de 1.378 programas sociales desarrollados por 497 entidades de acción social.

Marcar la casilla X Solidaria es un gesto solidario que no cuesta nada, la persona contribuyente, al hacer la declaración de la Renta, no va a tener que pagar más ni le van a devolver menos. Además, también puede marcar la casilla de la Iglesia Católica junto con la casilla de Actividades de Interés Social y, destinar un 0,7 % a cada una de ellas. Simultaneando las dos casillas, la ayuda no se divide, se suma.

La campaña X Solidaria, dirigida a informar y sensibilizar a las personas contribuyentes para que marquen la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su declaración de la Renta anual, es coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social y cuenta con el apoyo de múltiples redes y entidades sociales de toda España, entre las que se encuentra FEAFES, que es la Confederación Salud Mental España, que agrupa a todas las asociaciones que trabajan por mejorar la situación de las personas con problemas de Salud Mental en todo el territorio español.

Desde Amadem animamos a todas las personas a poner su granito de arena para que las ONG podamos seguir desarrollando programas que ayudan a los colectivos más desfavorecidos. Porque… no cuesta nada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.