Marea por la igualdad en Xàbia y Benitatxell

11 marzo, 2019Por: Redacción

0

Este fin de semana Xàbia y Benitatxell vivieron una auténtica marea por la igualdad con la celebración de la Cursa de la Dona, la edición XI en Xàbia y la primera vez en Benitatxell. En total en las dos localidades participaron unas 1.300 personas, principalmente mujeres, pero también hombres que se quisieron sumar a esta actividad.

En Xàbia la marea de mujeres llenó las calles desde el colegio Graüll hasta el puerto el domingo por la mañana. En total hubieron 1 millar de personas inscritas, en las diferentes modalidades tanto la cursa no competitiva como el formato de caminantes que es el que más adeptos reúne. Mientras en Benitatxell fue el sábado y reunió en su primera edición 300 inscritos, que disfrutaron de una prueba por las calles del municipio.

Ambas citas tuvieron su vertiente solidaria, así en Xàbia se repartió la recaudación obtenida con las inscripciones entre la Asociación Autismo Jávea y la Asociación Amunt Contra el Cáncer (2.400 euros para cada una) y en Benitatxell se entregaron 900 euros para Aprosdeco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.