Margallo reinvidica su condición de ‘xabiero’ en un mitin en el Centro Social

17 diciembre, 2015Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 3 minutos

El candidato del PP a las elecciones por Alicante, José Manuel García-Margallo, reinvidicó ayer su condición de xabiero de adopción en el transcurso del mitin central de los populares en la Marina Alta que reunió a más de 300 personas en el Centro Social de Xàbia.

Margallo al finalizar su discurso plagado de datos económicos y con numerosas referencias a la historia reciente de España y a la más lejana, aseguró que pensaba que a partir de ahora  -tras la finalización del mandado como ministro de Exteriores- «yo trabajo en Madrid y vivo en Jávea, creía que me ya me tocaba vivir solo en Jávea, pero el presidente me ha pedido que venga a estas elecciones». Por ello, -continuó- «y lo que voy a hacer es trabajar y vivir en Jávea, esperando que dentro de cuatro años pueda ya vivir en Jávea».

En toda la campaña han sido numerosas las referencias a la condición de alicantino de Margallo, y el primero en criticarlo fue el cabeza de cartel del PSOE, Julián López, por ello el popular ha defendido siempre que ha podido que Xàbia es su segunda casa, a donde acude cuando no está en Madrid y en sus vacaciones,desde hace ya algunos años. En este sentido añadió que «como quiero seguir yendo al Trinquet, a la tertulia y pasearme por las calles del centro histórico, mi compromiso es total, aunque solo sea para sobrevivir en esta tierra que es la que me acoge».

DSC05454 copia
Un momento del mitin que ofreció ayer Margallo

En una clave mucho más política, el candidato remarcó el discurso económico de la recuperación que plantea el PP en estas elecciones y aseguró que por cada dos empleos hay un pensionista. Margallo señaló que hoy día “crecemos más que la media europea” ya que las políticas del Partido Popular han conseguido “cambiar el modelo económico. Y, ahora, competimos con las mejores economías del mundo”.

El candidato indicó que el próximo domingo «sólo hay dos opciones: Seguir creando más puestos de trabajo con este modelo del Partido Popular o volver a las recetas que nos llevó el PSOE».

Desembarco comarcal del PP

El mitin se retrasó cerca de una hora, y el público presente aguantó estoicamente hasta que el todavía ministro llegó a Xàbia, tras desviarse para ir a Dénia a cumplir con la asociación de Hosteleros y la designación como ciudad creativa de la gastronomía, el responsable de presentarlo fue el presidente de la gestora del PP de Xàbia, Alberto Tur, quien recordó que con el candidato se había logrado que España tuviera un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Otro de los que intervino fue el presidente del PP provincia de Alicante, José Ciscar, quien subrayó que no «hay que hablar de nueva y vieja política» sino de la política que «resuelve los problemas de las personas, de la sociedad» y subrayó que «respeta mucho a Albert Rivera, Pablo Iglesias, y Pedro Sánchez, pero tenéis que saber que ninguno de ellos ha gestionado nunca en ninguna administración».

DSC05442 copia
El presidente provincial del PP, José Ciscar, durante su discurso en el mitin ofrecido ayer en Xàbia

Por ello, «de la misma manera que cuando subimos a un avión nos da confianza que el piloto cuantas mas horas de vuelo mejor, aquí ocurre lo mismo quien tiene que llevar la nave del Estado cuanta más experiencia mejor».

Junto a ellos, numerosos miembros del PP de Xàbia, entre ellos el expresidente local Juan Moragues  que pidió al ministro que el firmara un libro (probablemente sería el titulado «Todos los cielos conducen a España» del propio Margallo), el presidente de la Diputación y alcalde de Calp, César Sánchez, la portavoz del PP en Dénia, Ana Kringe y las concejalas Maria Mut, Pepa Sivera y el exedil Sisco Signes; los concejales de Benissa, Arturo Poquet y Jorge Ivars; el diputado autonómico Antoni Joan Bertomeu y el concejal de Teulada, Raúl Dalmau; el alcalde de Lliber, Jose Juan Reus, el excoordinador comarcal del PP, Jose Vicente Marco, entre otros.

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Margallo reinvidica su condición de ‘xabiero’ en un mitin en el Centro Social

  1. El pasado domingo el PSOE hizo un mitin en este mismo centro social, donde intervinieron el Diputado provincial, Alcalde de Xábia Jose Chulvi y el portavoz en las cortes valencianas Manolo Mata………..

    1. Así es Fernando. El domingo el PSOE hizo un mitin en ese mismo centro social. Pero como yo tengo vida personal, los domingos intento desconectar del trabajo. Y como nadie del PSOE de Jávea ha mandado una nota de prensa o una foto del acto, pues no hemos publicado nada al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.