Mari Marí destacada por el jurado entre más de cien obras en el I Premio Arte Textil Contemporáneo

23 noviembre, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La artista de Xàbia Mari Marí ha logrado una mención destacada del jurado por su obra presentada en la primera edición del Premio Arte Textil Contemporáneo. La autora Rosalía Benet también ha recibido una consideración especial.

El certamen, convocado por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, ha recibido 113 propuestas de autores provenientes de toda la geografía española, de los cuales, el jurado ha seleccionado 21 proyectos entre los que se incluye la singular obra de la xabiera.

La gran triunfadora ha sido la creadora Claudia Martínez que se alzado con un premio de 6.000 euros por su obra Poemas de hilo negro, arboles de ceniza compuesto de varias piezas bordadas a mano sobre tela de algodón. El conjunto quedará a disposición del Instituto de Cultura durante tres años. Finalizado este plazo, la autora podrá optar por la devolución de la pieza o por su donación al Instituto para que pase a formar parte de sus fondos

Además del premio de Martínez se han entregado 20 accésits de 300 euros para cada una de las obras seleccionadas que están siendo expuestas en una muestra colectiva en Elche en la Sala Orden Tercera. El Grup de Reüll, encabezado por Josep Ginestar, ha sido el encargado de asesorar y respaldar la selección y exposición.

La diputada alicantina de Cultura, Julia Parra, ha invitado a visitar “esta singular selección que reúne creaciones originales de artistas de la provincia de Alicante y de otros muchos lugares de España” y ha destacado su ubicación en Elche “como gesto del apoyo a esta ciudad que es, en materia cultural, un referente nacional e internacional del que nos sentimos orgullosos”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.