María Cardona: “Quiero dar las gracias a Pep Hierro por darnos la oportunidad de conocer el balonmano”

15 enero, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La campeona de España de balonmano con la selección valenciana, María Cardona Morant, tuvo este miércoles palabras de reconocimiento a Pep Hierro, el entrenador y fundador del Club Handbol Xàbia que le permitió conocer este deporte.

Cardona hizo esta mención en el transcurso de su intervención en el acto que el ayuntamiento organizó para reconocerle ese logro deportivo, en el que entregó al alcalde, José Chulvi, una camiseta firmada. Ante su familia, sus amigas, vecinos y miembros del Club Handbol Xàbia, la joven deportista recordó que aunque no milita en Xàbia “siempre lo llevo conmigo allí donde voy pues es un orgullo ser de aquí” y remarcó “si me lo reconocen aún más”.

El alcalde, José Chulvi, el edil de Deportes, Alberto Tur y la protagonista, María Cardona con la camiseta que regaló al Ayuntamiento

En sus palabras Cardona recordó que Hierro les transmitió “el valor y el sacrificio” que supone el balonmano y subrayó que va a “seguir adelante y disfrutar este magnifico deporte”. Por último, la joven deportista pidió que el Xàbia “siga apostando por el balonmano”.

En el acto intervino el concejal de deportes, Alberto Tur, quien tuvo unas palabras igualmente para Pep Hierro e instó a María Cardona -y al resto de jóvenes deportistas- a que si “tienen un sueño, que lo atrapen, lo persigan y lo hagan realidad”.

María Cardona con las que son sus amigas y compañeras en el equipo de Handbol en Xàbia, y el entrenador Pep Hierro

Por su parte, el alcalde, José Chulvi, felicitó a la campeona y recordó cuando hace 7 años “casi que medio en broma, empezó tu aventura en el Hanbdol de la mano de Pep Hierro” y de aquel germen nació poco después del Club Handbol Xàbia. Hierro, declaró Chulvi, “ha hecho y está haciendo mucho por el balonmano de este pueblo y es un guía de excepción para todos los jóvenes”.

Asimismo destacó que María Cardona ha ganado ya dos títulos de Campeona de España -este del pasado fin de semana- y el de Playa en 2018.

Finalmente, la protagonista recogió una placa conmemorativa y tras fotografiarse con toda la corporación recibió las felicitaciones de todos los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.