María Cardona será recibida en el ayuntamiento de Xàbia tras proclamarse campeona de España

14 enero, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La deportista xabiera, María Cardona Morant, se ha proclamado, recientemente; campeona de España de balonmano con la selección valenciana juvenil femenina. Cardona, de 17 años, ha obtenido este importante título nacional tras una progresión espectacular desde que hace siete años descubriera este deporte tras formar parte del equipo amateur que formó el colegio Graüll -y entrenado por Pep Hierro- para participar en els Minijocs de La Marina.

De ahí, y como suele suceder cuando los deportistas locales logran un importante triunfo, el próximo miércoles 15 de enero, se realizará una recepción oficial en el ayuntamiento de Xàbia para celebrar su triunfo y en el que María será recibida por la corporación municipal. El acto tendrá lugar a las 19h y está abierto a familiares, amigos y aficionados al deporte.

Del equipo escolar surgió el club de Hándbol Xàbia que, en poco tiempo, ha logrado hacerse un hueco en los primeros puestos de competiciones tanto en pista como en playa. De hecho, en esta última modalidad, las jugadoras del equipo femenino de Xàbia se proclamaron campeonas cadetes en 2018.

Desde el primer momento, Cardona destacó. Prueba de ello es que fue convocada por la selección valenciana en categoría cadete y fue fichada por el Club Morvedre de Sagunto para competir con su equipo juvenil en la división de honor de la Liga Guerreras de Iberdrola. Desde esta temporada compite en el Benidorm en los equipos juvenil y senior en la segunda división nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.