María Ferrer: «El día de la lucha contra el cáncer son los 365 días del año»

19 octubre, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La xabiera María Ferrer es un ejemplo de la lucha y la fuerza de voluntad de una mujer que se ha enfrentado a un cáncer de mama. Una enfermedad de la que según ha asegurado está libre “pero los médicos me dicen que no estoy curada”, no en vano su tumor tenía un 35% de posibilidades de reproducirse.

Ferrer ha sido la gran protagonista hoy en el programa Estil Mediterráneo de la televisón 8 Mediterráneo y antes de acudir a los estudios de este canal en Valencia, ha atendido a XAD para subrayar que “la lucha contra el cáncer -no solo el de mama- debe realizarse los 365 días del año”.

De ahí que su lazo rosa de la vida ya haya alcanzado las 200 personas de todos los puntos de la Comunitat y autonomías cercanas con el fin de difundir y concienciar de la importancia de las autoexploraciones, y además sigue colaborando con las Asociaciones de lucha contra el cáncer. De hecho dará una charla en Tavernes la próxima semana.
Además, este fin de semana irá a Novelda, allí actúan las actrices Beatriz Rico y María Carmona, que se fotografiarán con el lazo.

Y en la vertiente política, le han citado con la Jefa de Servicio de Planificación y Programación Sanitaria, Dolores Salas, con tal de contarle las propuestas que tiene para que fomentar y concienciar en la autoexploración de las mamas en la lucha contra el cáncer. La importancia de esta persona radica en que hasta hace un año era la número dos de la conselleria de Sanidad, por tanto, es la conexión directa con la máxima responsable de este departamento, aunque ahora esté en una jefatura de servicio.

La asociación del cáncer de Xàbia en el Mercadillo

Por su parte, la Asociación del Cáncer de Xàbia, con la que María Ferrer colabora, ha estado durante la mañana en el mercadito, vendiendo diversos productos y dando a conocer la asociación a todos los visitantes y compradores que se acercaban a la plaza de la Constitución.

Allí las voluntarias de la asociación han involucrado a los vendedores y han colocado el lazo rosa a todos los vecinos que se acercaban al puesto.

 

Una media de 150 casos anuales detectados

Por su parte, desde la concesionaria de la Sanidad comarcal, Marina Salud, han informado que en el Departamento de Salud de Dénia detecta cada año 150 nuevos casos de cáncer de mama. La incidencia de este tipo de tumor en la Marina Alta es de 100 casos por cada 100.000 habitantes, cuando la media nacional para la misma población es de 48.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.