Imagen de este verano, cuando María Ferrer comenzó a repartir las huchas por los negocios de hostelería de Xàbia.

María Ferrer inicia una campaña para reunir fondos para la investigación del cáncer infantil en colaboración con los hosteleros de Xàbia

7 julio, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La activista contra el cáncer, María Ferrer, quiere ayudar a que los investigadores sigan buscando tratamientos para acabar con esta enfermedad y por este motivo con el apoyo del Incliva (Instituto de Investigación Sanitaria de la Comunitat) ha iniciado una campaña para reunir fondos de la mano de los hosteleros de Xàbia.

Ferrer repartirá en diferentes locales de hostelería de Xàbia, -el primero es la Bodeguilla del Paseo de Marina Española- unas huchas para que los clientes que lo deseen aporten su granito de arena para los diferentes programas de investigación que tiene esta institución valenciana. Ferrer ha previsto 40 huchas, que se identifican con su lema “Yo de mayor quiero ser como tú” y en las que habrá un código QR con toda la información de la campaña y del Incliva.

La activista se ha propuesto “ayudar de todas las maneras posibles” a la investigación ya que los aportaciones de los presupuestos de las administraciones “apenas llegan” y de paso “concienciar a toda la gente de Xàbia y de la comarca, para seguir sumando”.

La campaña comenzará el 11 de julio y estará activa hasta finales de septiembre, será ella quien se encargue de repartir las huchas por los locales que deseen colaborar y hará entrega al Incliva de lo recaudado.

“Tenemos 40 huchas pero podemos hacer más”, afirmó Ferrer quien invitó a los comercios y restaurantes a sumarse a esta campaña solidaria. Si conseguimos 50 euros con cada hucha, “tendremos 2.000 euros al final” de la campaña.

 

La activista estuvo hace unos días en el Incliva con la doctora Rosa Noguera, la investigadora principal del centro que estudia los tratamientos para los tumores infantiles, así como con el director económico del Incliva Vicente Juan, a los que presentó la campaña que ha preparado y las intenciones que tenía con ella.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.