Archivo. María Ferrer junto a Isaura Navarro y otras portavoces de grupos de Les Corts, cuando llevó las firmas recogidas para rebajar la edad de las mamografías.

María Ferrer: “Las 200.000 mujeres que firmaron la proposición no de ley para rebajar la edad de las mamografías esperan una respuesta”

1 abril, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La activista xabiera, María Ferrer, mostró ayer a XAD su desánimo porque un año después de aprobarse en les Corts la proposición No de Ley que impulsó para rebajar la edad en la que se hacen las mamografías gratuitas a las mujeres, y especialmente para aquellas como ella, con antecedentes familiares, no sabe si se ha puesto en marcha o no.

Ferrer expresó que las 200.000 mujeres que firmaron para apoyar esa propuesta “esperan una respuesta de la Conselleria”, que según recordó se comprometió a poner en marcha campañas de promoción y divuglación de las mamografías, así como otras medidas de control y seguimiento a nivel interno del personal sanitario.

Otra de las propuestas que trasladó esa proposición era la adquisición de unas caravanas con mamógrafos, una para cada provincia, que permitiera desplazarse a cualquier localidad y realizar de forma gratuita esas mamografías in situ a las mujeres.

Un año después no se sabe nada de esto y Ferrer reconoce que sigue manteniendo el contacto con los grupos políticos que apoyaron su propuesta, pero no ha recibido noticias de la Conselleria de Sanitat. “Yo no lo hago por mí, esto lo hago por ellas”, declaró ayer. Por ello, anunció, que si tiene que volver a iniciar una nueva recogida de firmas lo hará y a buen seguro, subrayó, “esta vez no me cuesta tanto porque ya me conocen en muchos sitios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.