María Ferrer: No voy a parar hasta que la Sanidad ponga en marcha mi petición

5 julio, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La xabiera María Ferrer ha llevado hoy en mano al presidente de les Corts, Enric Morera, las más de 200.000 firmas que ha reunido para solicitar a la conselleria de Sanidad y al Ministerio que rebajen la edad a la que se realizan las mamografías a las mujeres, si éstas tienen antecedentes familiares de cancer de mama.

Ferrer atendió a XAD después de visitar les Corts y aseguró que ha sido “impresionante” el apoyo que ha tenido tanto del presidente como de todos los partidos políticos con representación en la cámara autonómica. Allí Morera le ha explicado que será la Conselleria de Sanidad la que recoja el guante de la petición y que no se tramitará vía Iniciativa Legislativa Popular. Posteriormente ha sido entrevistada por todos los medios de comunicación que habían acudido a cubrir el pleno de la la cámara.

María Ferrer atiende a los compañeros de la prensa de Valencia, lo que ha permitido que su campaña llegue a muchas más personas

Esta luchadora ha comentado que no “va a parar hasta que la Conselleria ponga en marcha las revisiones gratuitas” porque según ha insistido es un coste pequeño ahora para evitar un enorme gasto al detectar el cáncer de mama en una mujer y “nada se pueda hacer”.

Ferrer ha acudido a les Corts acompañada de la concejala de Sanidad, Pilar Zamora, así como dos amigas que le han apoyado durante todo el año que lleva recogiendo firmas y ha anunciado que seguirá con la recogida de firmas por otras comunidades hasta que llegue al gobierno de España.

Así lo expresa en un vídeo para Reto Solidario

De hecho, es el Gobierno central el que debería autorizar el tratamiento en el marco de sus competencias de establecer el catálogo básico de servicios sanitarios, que luego desarrollan las autonomías.

Qué pasará ahora

Tras descartar el president de les Corts la tramitación de una Iniciativa Legislativa Popular, la solución para que la Conselleria de Sanidad apruebe la medida reclamada por María Ferrer pasa porque alguno de los cinco partidos presente en la cámara una proposición no de Ley en esta línea. Tras aprobarse, Sanidad debería cumplir la ley..

Esta redacción se ha puesto en contacto con la Conselleria de Sanidad para saber cuáles serían los pasos a seguir, aunque al cierre de este artículo no ha obtenido respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.